Sadiel y la Universidad de Huelva firman un convenio de colaboración para facilitar la inserción laboral de los universitarios
11/03/2008
Contratos de prácticas retribuidas para los estudiantes onubenses

7 de marzo de 2008

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López y el Director General de Sadiel, Jesús Macías Castellano, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un programa de becas para los estudiantes de la Universidad de Huelva, con el objeto de facilitarles los mejores conocimientos teóricos y prácticos que les permitan su posterior integración en el mercado laboral.

Con esta firma, ambas instituciones acuerdan la realización de prácticas en la Consultora Sadiel que supongan un complemento práctico a la formación teórica con la que cuentan los estudiantes. De esta manera, podrán alcanzar un desarrollo más personalizado y completo de su formación universitaria, de cara al mejor desempeño de su futuro trabajo en el mercado laboral. Para la selección de los aspirantes se tendrá en cuenta tanto el curriculum académico como su adecuación a las prácticas a desarrollar.

Sadiel, como empresa colaboradora, se compromete a través de este acuerdo a fijar un plan de trabajo para cada estudiante becado y a nombrar a un tutor que se responsabilice de la ejecución del plan y de la formación complementaria que necesite, facilitando a cada alumno participante el certificado acreditativo de la formación realizada.

Recientemente, Sadiel también firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Sevilla para incorporar, a través de contratos de trabajo indefinidos, a los estudiantes con mejor expediente de las tres titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Hispalense: Ingeniería en Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.

La mayor parte de los nuevos profesionales que se han incorporado a Sadiel proceden de centros educativos, universitarios y no universitarios que dan muestra de la estrecha colaboración que mantiene Sadiel desde hace años con las instituciones educativas. De hecho, en el 2007, Sadiel concedió 204 becas, lo que supuso una inversión de más de 600.000 euros.

Sobre Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 1.100 profesionales y oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. El grupo Sadiel espera cerrar 2007 con más de 83M de euros de facturación. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros e Industria y Telco. Sadiel está participada por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA (37,5%), ENDESA (37,5%), Cajasol (20%) e Indra (5%).

Para más información:

SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A

Dirección de Mercados y Marketing. Comunicación

Tel.: 955 043 600

e-mail:comunicacion@sadiel.es

www.sadiel.es