SAMU elige la solución meteorológica de Telvent para sus operaciones aéreas
09/04/2012
Telvent GIT, S.A., la compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado hoy la firma de un contrato con Mont Blanc Hélicoptères SAMU (MBH SAMU), operador con base en Annemasse (Francia) que ofrece servicios de transporte y de asistencia médica por helicóptero, para el suministro de información meteorológica y de apoyo a la navegación aérea.

Fuente:  www.ivecinos.es  Fecha:  09.04.2012

La solución integrada de Telvent permitirá a la compañía mejorar la eficiencia de sus más de 30 helicópteros y la seguridad de las operaciones que realizan.

Gracias a la potente solución MxVision AviationSentry Online, los pilotos y el personal de MBH SAMU podrán actuar de forma más rápida e informada ante las cambiantes condiciones meteorológicas, visualizando la localización de sus helicópteros y supervisando, en la misma aplicación, las condiciones meteorológicas en tiempo real y su pronóstico de evolución. La tecnología de Telvent controla cualquier factor meteorológico que suponga un riesgo para la seguridad de los vuelos y emite alertas cuando las condiciones actuales o previstas superan umbrales determinados. El despliegue del proyecto comenzará con cinco helipuertos ubicados en distintos puntos de Francia y se extenderá a otras bases a lo largo de 2013.

MxVision AviationSentry Online, la única solución que permite consultar toda la información meteorológica y los datos de navegación en una sola pantalla, también incluye acceso con un simple clic a gráficos meteorológicos aeronáuticos y al radar global de alta resolución, para ver con rapidez la información más relevante para las operaciones. La plataforma de Telvent se integrará con la información del sistema de gestión de flotas de MBH SAMU, permitiendo visualizar la posición de los helicópteros en vuelo, su dirección, velocidad y altitud respectivas, y al mismo tiempo observar las condiciones meteorológicas y su pronóstico de evolución. Los pilotos y los centros de comunicaciones podrán coordinar los datos críticos y la información situacional de manera más eficaz, tanto en las comprobaciones meteorológicas previas como durante el vuelo.

Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent: “Estamos encantados de ampliar nuestra presencia en Francia suministrando al conocido operador Mont Blanc Hélicoptères nuestra tecnología líder en previsiones meteorológicas. Es muy gratificante que MBH SAMU haya reconocido nuestro servicio permanente, nuestro historial de previsiones meteorológicas y nuestras capacidades de personalización superiores”.

Telvent se introdujo por primera vez en el mercado europeo de soluciones meteorológicas hace dos años y se está convirtiendo con rapidez en el proveedor de información meteorológica preferido por los operadores de helicópteros europeos, pues la información rápida y precisa del sistema permite a los pilotos tomar decisiones operativas eficientes. MBH SAMU se suma a otros importantes operadores, como Inaer en España, que ya confían en MxVision AviationSentry Online para sus necesidades de previsiones meteorológicas.