San Miguel, Indra y Sanitas, entre los premiados por el Telefónica Ability Awards
13/01/2015
La reina Letizia ha presidido la ceremonia, acompañada de Alfonso Alonso y César Alierta.

 Fuente:  www.elboletin.com

La tercera edición de los premios Telefónica Ability Awards, presididos por doña Letizia, han otorgado a las empresas Mahou, Indra y Sanitas, entre otras, los galardones por su compromiso con la discapacidad en su modelo de negocio.

En el Distrito de Telefónica, donde se ha oficiado el acto, la Reina ha estado acompañada por numerosas personalidades, entre otros el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y el presidente de Telefónica, César Alierta.

En las cuatro categorías absolutas de los premios, los ganadores han sido Alcampo, como mejor 'gran empresa privada'; Autoescuela Irrintzi S.L., como mejor 'pequeña empresa privada'; la Universidad de Murcia, como mejor 'organización del sector público' y la startup Irishbond, en la nueva categoría de 'innovación para la inclusión', por su solución para el control de la pantalla de ordenador con la mirada.

Por su parte, Indra ha ganado el premio de 'reclutamiento y selección', por preocuparse por atraer personal discapacitado a su empresa; a Sanitas le han otorgado el galardón por el 'compromiso y liderazgo de la alta dirección', por haber integrado en sus estrategias a estas personas y Mahou San Miguel ha recibido el reconocimiento por la 'prevención y retención' de discapacitados.

Ante esto, Alierta ha declarado que “una compañía debe ser abierta e inclusiva y con este convencimiento y orgullo, trabajamos en Telefónica. La experiencia nos demuestra que se puede incorporar talento muy valioso sin que la discapacidad sea un impedimento a la hora de formar parte de un equipo. En este sentido, tanto instituciones como empresas, tenemos la responsabilidad de demostrar que la discapacidad aporta un valor claro a la empresa que repercute positivamente en toda la sociedad”.