La sanidad lleva las TIC a la nube
22/06/2010
Los costes, escalabilidad y flexibilidad son algunas de las razones por las que las instituciones sanitarias quieren llevar las aplicaciones a los modelos de cloud computing, según se extrae de un estudio realizado por Accenture

Fuente: http://www.computing.es  Fecha: 22.06.2010

Aunque el sector sanitario ha sido uno de los últimos en entrar en el mundo de las TIC, parece ser que ahora va a ser de los primeros en adoptar el cloud computing, según refleja el estudio de Accenture. Cerca de un tercio de los responsables de la toma de decisiones de este sector, entrevistados por la consultora, afirman estar utilizando aplicaciones cloud, y el 73 por ciento lo tiene previsto.

Estas estadísticas han sido extraídas de 565 entrevistas realizadas a responsables de TI de la sanidad de Estados Unidos y Canadá, por lo que no tiene aplicación a España, aunque muestra la tendencia que más tarde o más temprano llegará a nuestro país.

Volviendo al estudio de Accenture, comparando estas cifras con las obtenidas en otros sectores, de los encuestados que aseguran estar utilizando aplicaciones cloud, el ratio del 32 por ciento obtenido en el sector sanitario es el mismo que en el de fabricación. Les sigue educación con un 29 por ciento y retail con un 35 por ciento. En cuanto al porcentaje del 73 por ciento que prevé utilizar aplicaciones en la nube, se acerca al del 75 por ciento del sector tecnológico y Administración Pública.

Entre las razones que el sector sanitario ha esgrimido para mover las aplicaciones a la nube figuran las ventajas en costes y la flexibilidad que el cloud computing ofrece a estas instituciones, especialmente cuando implementan planes para cumplir con las leyes gubernamentales en materia TIC.