Sanidad de Madrid confía a Atos Origin la oficina técnica del Plan Athene@
17/05/2010
Atos Origin ha resultado adjudicataria, por 335.000 euros, del concurso convocado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para la contratación de los servicios de oficina técnica en el marco del Plan Athene@.

Fuente:   www.computing.es    Fecha:  17.05.2010

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha vuelto a poner su confianza en Atos Origin con la adjudicación de un nuevo contrato de servicios profesionales de oficina técnica de soporte en la fase de lanzamiento del Plan Athene@ para la ‘Actualización Tecnológica de Hospitales Tradicional en la Era Digit@l’.
 
En base a este nuevo contrato, con un plazo de ejecución de siete meses y adjudicado por un importe de 335.000 euros frente a la cifra de algo más de un millón de euros inicialmente estimada, Atos Origin se encargará de elaborar las especificaciones y requerimientos detallados como consecuencia de las directrices contenidas en el Plan Director de Hospitales Tradicionales Athene@, así como de documentar y valorar los aspectos de lanzamiento en diferentes apartados del Plan.
 
En el marco del proyecto, Atos Origin establecerá una oficina técnica dotada con los perfiles de asistencia técnica con experiencia en gestión de TIC sanitarias para el nivel de atención especializada, tanto de sistemas de información hospitalaria, como en sistemas departamentales y en los apartados tecnológicos de CPDs y servidores, comunicaciones, puestos ofimáticos, etc. La ejecución de este contrato por parte de la compañía impide su participación en el resto de contratos que se puedan derivar de la ejecución del Plan Athene@, con la excepción de los relativos a la oficina de gestión del Plan.
 
Con esta nueva contratación, la Consejería de Sanidad de Madrid reconoce el trabajo realizado por Atos Origin en el marco de otro contrato previo de servicios para la elaboración del citado Plan Director de Sistemas de la red de hospitales tradicionales de la Comunidad de Madrid.