Satisfecho 44% de los mexicanos con sus tiendas de autoservicio
07/06/2012
Siete de cada 10 mexicanos cambiaron de tienda en los últimos 12 meses en busca de mejores precios.

Fuente:  www.elporvenir.com

Al menos 44 por ciento de los mexicanos está satisfecho con los servicios que ofrecen las tiendas de autoservicio que visitan, aseguró la consultora Accenture Global Consumer Survey.

Detalla que con base en un estudio que evalúa cada año el comportamiento de los consumidores sobre el servicio de atención al cliente y las prácticas de mercadotecnia y ventas, siete de cada 10 mexicanos cambiaron de tienda en los últimos 12 meses en busca de mejores precios.

En el análisis de las expectativas, fidelidad y niveles de satisfacción de consumidores aplicado en 27 países respecto a las tiendas de autoservicios que visitan, Accenture precisa que 73 por ciento de los mexicanos cambiaron o agregaron nuevas tiendas como sus proveedores habituales de productos.

De acuerdo con el estudio realizado por la compañía global de consultoría, servicios tecnológicos y outsourcing, seis de cada 10 mexicanos, refirieron que lo que más les gusta de las tiendas de autoservicio que visitan es que ofrezcan una amplia gama de productos y servicios.

Indica que cinco de cada 10 mexicanos buscan que dichas tiendas cuenten con productos y servicios de alta calidad, al mismo número de personas también les agrada la facilidad que ofrecen estos establecimientos para hacer negocios, en tanto que cuatro de cada decena quieren precios competitivos.

La consultoría explica que del total de la muestra considerada, 38 por ciento de los mexicanos se muestra más fiel a las tiendas de autoservicio que visitan, 52 por ciento las recomienda a otras personas y 51 por ciento prevé comprar en el mismo sitio en el futuro.

Respecto a los programas de lealtad que manejan estos establecimientos, la consultora indica que 53 por ciento de los consumidores los toma en cuenta y 57 por ciento es persuadido a permanecer en dichas tiendas gracias a estas prácticas.

En este sentido, Sergio Naylor, director de la Práctica de Consumo de Accenture México, explicó que es indispensable que las compañías aprovechen la enorme cantidad de información que tienen disponible sobre sus clientes para conocerlos y ofrecerles los productos y servicios que requieren, considerando el perfil de cada consumidor.