Schneider Electric crea una división para las ciudades inteligentes
20/04/2012
Schneider Electric ha creado una división de Infraestructuras con el objetivo de liderar el desarrollo de las 'smart cities' o ciudades inteligentes, ha informado en un comunicado.

Fuente:   http://ecodiario.eleconomista.es  Fecha:  20.04.2012

Con un volumen de negocio estimado de 5.700 millones de euros al año en esta división, Schneider Electric aglutinará su oferta de soluciones inteligentes y se convierte en el líder mundial en soluciones de media tensión.

La nueva división integrará las soluciones de las empresas recientemente adquiridas por la multinacional francesa como Telvent, Areva Distribution y Electroshield-TM Samsara, y dirigirá su oferta a todos los ámbitos de las ciudades inteligentes.

Esto es gestión del tráfico, sistemas de gestión de la energía, predicción meteorológica inteligente, smart grid y disponibilidad eléctrica.

La división también engloba las soluciones para los segmentos del petróleo y gas, compañías eléctricas y sectores de gran consumo.

Esta decisión refuerza la apuesta de la compañía por el segmento de ciudades inteligentes, en el cual se han volcado las 7.500 personas que forman el equipo de I+D+i de Schneider Electric en el mundo.

En Schneider Electric España, la división de Infraestructuras contará con una plantilla de 360 personas en dos centros de producción y un centro de servicios, y Francisco Barceló, hasta la fecha vicepresidente de Energy, será el responsable de liderar esta nueva unidad de negocio en Schneider Electric España.

Recientemente, la compañía ha anunciado la creación de su primer Centro de Excelencia SmartCity en Barcelona con el objetivo de poner en marcha proyectos piloto relacionados la gestión del tráfico, en una primera etapa.