En Schneider Electric creemos que siempre hay otra manera de hacer las cosas
13/02/2014
Schneider Electric, como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 106 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial.

 Fuente: http://www.equiposytalento.com

 
A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los 150.000 colaboradores de la compañía en todo el mundo alcanzaron un volumen de negocio de más de 24.000 millones de euros en 2012.

¿Qué papel juega la formación en la compañía?
En un entorno extremadamente cambiante como el nuestro la formación es vital. Tenemos una gran plataforma de elearning que ofrece a todos los empleados más de 450 cursos preparados por reconocidas escuelas de negocio y universidades.

Por otro lado, nuestros managers tienen la responsabilidad de dedicar parte de su tiempo a la formación y el desarrollo de sus equipos. Creemos que para el desarrollo en el puesto de trabajo, por un lado, has de saber en qué necesitas y quieres crecer y, por otro, que el manager y la empresa te ofrezcan oportunidades para hacerlo. La dirección apoya y reconoce el esfuerzo en formación. De hecho, los empleados que cursan un programa de formación que requiere una gran dedicación, son invitados a compartir el conocimiento adquirido durante el Comité de Dirección.


¿Qué imagen externa como empleador cree que tiene Schneider Electric?
Llevamos mucho tiempo trabajando en ello y empezamos a recoger los primeros frutos. El año pasado, por ejemplo, Schneider Electric fue distinguida en los Randstad Awards como una de las empresas más atractivas para trabajar en España dentro del sector industrial. El hecho que esta valoración venga del estudio de las percepciones de 12.000 personas externas a nuestra compañía a las que se les pregunta si nos conocen, qué saben de nosotros, etc. nos anima a seguir en este camino.

Como todos, nos hemos tenido que apretar el cinturón debido a la crisis, pero la diferencia es que lo hemos hecho de una manera socialmente responsable. Si finalmente tienen que tomarse medidas difíciles, lo importante es saber gestionarlo y comunicarlo. La gente percibe que en Schneider Electric se hacen las cosas diferente y es que creemos que siempre hay otra manera de hacer las cosas. Ante un problema, siempre buscamos otro punto de vista.

Un ejemplo puede ser nuestro programa “Operación Triunfo”. Se trata de una iniciativa que buscaba reducir costes, y a la vez ser socialmente responsables, ofreciendo oportunidades de empleo en el extranjero a nuestros empleados en unas condiciones especiales. Gracias a esa iniciativa 25 empleados de España están ahora trabajando en el extranjero. Les ofrecimos algunas ayudas y un contrato de tres años fuera y la seguridad de que al volver a España tendrían empleo.

Otro ejemplo pueden ser los movimientos de personal operativo que hemos realizado entre las distintas fábricas que tenemos en España, para poder ajustar nuestras capacidades productivas. Así empleados de fábricas de Barcelona o Madrid han estado trabajando durante casi un año en nuestra fábrica de Navarra.