Schneider Electric da por cerrada la adquisición de Telvent
05/09/2011
En un comunicado, el grupo francés, que emplea a 110.000 personas y que alcanzó un negocio de 20.000 millones en 2010, indicó el viernes que la integración de Telvent "abre el camino a nuestros clientes a nuevos mercados"

Fuente:  www.abc.es  Fecha:  05.09.2011

 La multinacional francesa Schneider Electric ha comunicado al regulador del mercado en Estados Unidos, SEC, el cierre de la adquisición de la española Telvent, controlada en un 40% por Abengoa.

La división española del grupo francés, Schneider Electric España, "ha completado la oferta en metálico para adquirir Telvent por 40 dólares por acción aproximadamente 950 millones de euros", informó a la SEC. La compañía indicó que el pasado 30 de agosto expiró el periodo para aceptar su oferta y que el 97% del capital de la española lo había hecho ya "dando a Schneider Electric el control de Telvent".

La compra fue anunciada el 1 de junio por la compañía española; en agosto la Comisión Europea autorizó la operación.

En un comunicado, el grupo francés, que emplea a 110.000 personas y que alcanzó un negocio de 20.000 millones en 2010, indicó el viernes que la integración de Telvent "abre el camino a nuestros clientes a nuevos mercados" relacionados con la gestión energética y soluciones tecnológicas. Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent, aseguró que sus clientes "continuarán recibiendo los mismos excelentes servicios y soluciones que ya conocen y en los que confían".