Schneider Electric se incorpora a la plataforma enerTIC
12/03/2013
Con operaciones en más de 100 países y con presencia en múltiples sectores, Schneider Electric ha sido recientemente reconocida como la compañía líder en software para la gestión energética por la consultora independendiente Verdantix, en su informe “Green Quadrant Energy Management Software”.

Fuente:  www.cibersur.com

Schneider Electric , especialista en gestión de la energía y líder en soluciones de eficiencia energética, ha anunciado su incorporación, en calidad de socio, a enerTIC, la Plataforma de empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética. La compañía participará activamente en las iniciativas que se lleven a cabo desde enerTIC contribuyendo a desarrollar una economía más competitiva, energéticamente eficiente y sostenible a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

La integración de Schneider Electric en enerTIC responde al alineamiento de sus actividades con las de la Plataforma. Como especialista global en gestión de la energía y líder en soluciones de eficiencia energética, la compañía ofrece soluciones integrales que permiten a múltiples segmentos como infraestructuras, compañías eléctricas, industrias, fabricantes de maquinarias, edificios terciarios y centros de proceso de datos, entre otros, maximizar el rendimiento de su energía y disponer de un acceso a la energía más seguro, fiable, eficiente y sostenible.
Con la voluntad de proveer de soluciones integrales, Schneider Electric dispone de las plataformas tecnológicas más avanzadas para la gestión inteligente de la energía y para las smart cities. Herramientas tecnológicas del calibre de la plataforma SmartCity ICM (Integrated City Management) o arquitecturas como EcoStruxure, que permiten integrar en una única arquitectura avanzados sistemas de gestión sitúan a Schneider Electric al frente del desarrollo tecnológico en torno a la eficiencia energética.

Recientemente, Schneider Electric ha sido reconocida como la compañía líder en software para la gestión energética por el informe Green Quadrant Energy Management Software, realizado por la consultora independiente Verdantix. La consultora destaca a Schneider Electric por sus aplicaciones de software relacionadas con la gestión de la energía pero también por su liderazgo y su visión de futuro, y por haber sabido captar “la visión más elaborada y detallada de la evolución del mercado”.

enerTIC, con el apoyo de sus socios y su red de colaboración institucional, tiene como principal objetivo impulsar iniciativas y actividades de concienciación, promoción y difusión de la aplicación de las TIC para la mejora de la competitividad energética de acuerdo con los compromisos 20-20-20 del Horizonte 2020 de la Unión Europea. Su actividad se centra especialmente en ámbitos como las Smart Cities, Smart DataCenter, Smart eGovernment Consolidation, Smart Collaboration, Smart Grid y Smart Infrastructures, entre otros. Todos estos ámbitos serán el centro de las cuestiones analizadas y debatidas en su II Smart Energy Congress, que se celebrará el 10 y el 11 de abril en el recinto ferial de IFEMA.