El sector financiero desconoce la efectividad de su protección de datos (PwC)
02/07/2012
Un estudio de la consultora PwC e Iron Mountain advierte de que muchas de las empresas europeas del sector financiero desconoce la efectividad de sus estrategias de protección de datos y de gestión de la información a pesar de que se trata de datos confidenciales de millones de clientes.

Fuente:  www.expansion.com

El estudio que ha llevado a la creación del Índice de Madurez de Riesgo de la Información que mide la capacidad de las empresas de los distintos sectores para enfrentarse al riesgo al que está expuesto a la información, señala que una de cada cinco empresas no sabe si ha sufrido algún fallo grave en la gestión de los datos de sus clientes en los últimos tres años.

La puntuación media de las empresas europeas en este índice fue del 40,6 sobre cien y la peor puntuación fue de 33. La mejor puntuación fue la del sector financiero con 46,3 puntos.

El informe señala que cuatro de cada diez empresas del sector financiero europeo han declarado en el estudio que no tienen ningún plan activo destinado a comprobar la efectividad de su estrategia para evitar fallos en la seguridad de los datos y un 42 % afirmaba que no monitorizaba el rendimiento de su equipo o responsable de la gestión del riesgo de la información y de la protección y recuperación de datos.

El resultado de un fallo grave en la gestión de la información se traduce en daños en la reputación de la empresa y de responsabilidad, según las conclusiones del informe.

Para realizar el estudio PwC realizó una cuesta entre directivos senior de 600 empresas de todos los sectores líderes en Europa de entre 250 y 2500 empleados. EFECOM