“El sector hotelero debe maximizar el valor del huésped”
14/02/2011
Alonso Fernández es el socio responsable de sector turístico de everis, una consultora con amplia experiencia en algunas de las más grandes empresas del turismo, el ocio y la hotelería de Europa y América y que cuenta con cerca de 7.400 consultores expertos.

Fuente:  www.preferente.com    Fecha:  14.02.2011

Everis es el partner perfecto para transformar las empresas turísticas y hoteleras en corporaciones de nueva generación a través del desarrollo e implantación en toda la organización de nuevos productos y servicios, métodos de gestión, programas de eficiencia y estándares de experiencia del cliente. Unos servicios que responden a los desafíos actuales del sector, con precios con tendencia a la baja que han hecho que muchas compañías hayan visto su rentabilidad afectada. Hoy la mayoría de compañías hoteleras ya han aplicado acciones para eficientar costes, pero el gran reto de futuro es mejorar sus ingresos y rentabilidad.

 
-Preferente. ¿Tienen todavía margen las compañías hoteleras para mejorar sus ingresos?
-Alonso Fernández: Sí, sin duda. Las compañías pueden mejorar sus márgenes o sus ingresos maximizando el valor del huésped. Hoy en día se hace necesario conocer al cliente, analizar su comportamiento, usos y costumbres, segmentarlo correctamente y ‘atacar’ de forma diferente a cada segmento. Haciéndolo de forma correcta las compañías aumentarán sus ingresos ya que al ganarse el favor del cliente podrán mejorar sus contratos con los intermediarios.