El sector tecnológico, el que más paga a los recién titulados
14/02/2008
El sueldo base del recién licenciado que trabaja en una empresa tecnológica asciende a 30.000 euros de salario base, retribución variable y beneficios sociales, como cheques de comida y, en ocasiones, coche de empresa.

E&E / Madrid.

El salario base del recién titulado que trabaja en el sector tecnológico asciende hasta los 30.000 euros, sin contar retribución variable y beneficios sociales, como seguro médico, cheques restaurante y, en el caso de los perfiles comerciales, coche de empresa.

Estas condiciones convierten este sector en el que mejor retribuye a los licenciados que dan el salto al mercado laboral español, según un estudio realizado por la consultora de selección Sales Hunters con la opinión de 265 directores de recursos humanos.

De acuerdo con este informe, teniendo en cuenta sólo el salario base, las diferencias económicas para el 2008 entre los sectores estudiados llegan a ser de un 72%.

El sector de la construcción y la industria auxiliar sigue de cerca al tecnológico. El análisis de la consultora señla que el salario que reciben estos jóvenes es de 28.000 euros. A esto se suma entre un 10% y 20% de este sueldo base en concepto de retribución variable, que se complementa con beneficios sociales y, también en el caso de los perfiles comerciales, vehículo de empresa.

El sector farmacéutico se sitúa en tercera posición de este ránking, con 24.000 euros de salario base medio, seguido del de Gran Consumo, con un sueldo de 20.000 euros.