Según la consultora Altran. La venta de tabletas superará a la de portátiles en 2015
10/09/2012
Es una de las conclusiones a las que ha llegado la consultora Altran en un informe en el que analiza la situación de este sector del mercado. La firma también concluye que, para entonces, Apple aún continuará siendo líder

Fuente:  http://e-volucion.elnortedecastilla.es

En 2015 las ventas de tabletas ya habrán superado a las de equipos portátiles. Así lo asegura Altran de acuerdo con el informe que ha realizado y según el cual también mantiene que Apple seguirá dominando, puesto que el resto de competidores no habrán conseguido superar su liderazgo. "La irrupción de actores como Microsoft y Google no parece ser tan fuerte como para revolucionar el escenario actual", opinan desde la compañía.

En lo que a sistemas se refiere, Altran reconoce el protagonismo de iOS, Android y Windows 8, pero recuerda que este último sufrirá una cierta "desventaja", dado su lanzamiento posterior. En el sector de las conexiones, por su parte, se apunta a un dominio de las de banda fija ultra ancha de más de 20Mbps y las de móvil.

El informe también analiza la implantación de las redes fijas de fibra óptica y 4G y opina que su llegada se alargará en el tiempo por la falta de consenso de la industria.