La Seguridad Social renueva a la UTE del Centro de Walqa
07/04/2011
La UTE integrada por Fucoda, Telefónica e Indra ha resultado la adjudicataria del contrato para la digitalización de expedientes de la Tesorería General de la Seguridad Social para un año con opción a otro.

Fuente: www.diariodelaltoaragon.es     Fecha:  07.04.2011

Esta Unión Temporal de Empresas ya realizaba los trabajos del Centro de Digitalización de la Seguridad Social en Walqa desde sus inicios en 2009, empleando a unos 180 trabajadores, y ahora deberá digitalizar más de tres millones de expedientes, informaron fuentes de Fucoda.

Esta empresa prevé que los trabajos empiecen a finales de este mes o inicios del siguiente, aunque precisaron que la fecha concreta depende de trámites administrativos y burocráticos.

También indicaron que "la casi totalidad" de su plantilla -de unos 90 empleados; el otro centenar se divide entre Indra, que contrata a través de la ETT Synergie, y Telefónica- que trabajó hasta hace unos meses en el Centro será renovada, en virtud del acuerdo que alcanzó con CCOO y el comité de empresa.

En los últimos días, varios ex trabajadores de Fucoda que no recibieron el compromiso de renovación al firmar el finiquito se han puesto en contacto con este medio para denunciar esta situación, lo que en algunos casos, afirman, se debe a "haber tenido problemas con la empresa".

Desde Fucoda negaron ese extremo y afirmaron que las renovaciones se basan "únicamente en criterios empresariales y de rendimiento". A modo de réplica de esas quejas, añadieron que "ha habido trabajadores que nos denunciaron y a los que se les ha vuelto a llamar".

Gerardo Montori, de CCOO, afirmó que "no se tiene constancia" de que ningún trabajador haya requerido de los servicios jurídicos del sindicato por este motivo.

Montori agregó que el acuerdo con Fucoda "ha dado más tranquilidad en cuanto el mantenimiento de empleo".

Las fuentes de Fucoda indicaron que la reincorporación de los trabajadores será "progresiva" al tratarse de "un trabajo más o menos en cadena".