La SEIS premia a Sanitas por su programa "Sanitas Responde 2.0"
04/04/2014
Sanitas confió a Tecnocom la implantación del sistema de gestión basado en Microsoft Dynamics CRM, Office, Sharepoint y Lync, que permite a la aseguradora tener una visión 360º de los asegurados.

Fuente:  http://www.techweek.es

La Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) ha galardonado a Sanitas con el Premio Nacional de Informática y Salud 2013 que distingue a la “Organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el sector sanitario”. El premio destaca el desarrollo por parte de Sanitas de una solución de gestión (CRM), implementada por Tecnocom, enfocada al cuidado de la Salud, que permite desarrollar ágilmente servicios que se adaptan a las necesidades de salud de los pacientes.

Sanitas puso en marcha hace unos años “Sanitas Responde 2.0” pero, con el paso del tiempo, la solución resultó difícil de actualizar y adaptar a las nuevas necesidades del programa, lo que animó a la aseguradora a sustituirla por otra adaptable y ágil, que no supusiera una gran inversión económica.

Tras analizar las diferentes opciones del mercado, Sanitas confió a Tecnocom la implantación de Microsoft Dynamics CRM, que aportó una mejora relevante en el funcionamiento de este servicio y en la velocidad de respuesta a las peticiones de los clientes, gracias a la incorporación en el CRM de herramientas decolaboración social con tecnología de uso familiar como Office, Sharepoint y Lync, logrando que más del 93% de los clientes esté satisfecho con el servicio que les ofrece Sanitas.

Rapidez en la migración
Tecnocom realizó la migración desde la anterior infraestructura y la implantación de Microsoft Dynamics en sólo cuatro meses y medio. Con este proyecto demostró que Microsoft Dynamics CRM es la herramienta adecuada para la gestión de la relación con clientes independientemente del negocio del que se trate. En este caso, permite a los usuarios tener una visión 360º sobre los diferentes aspectos de salud de cada asegurado.

La principal ventaja del producto para Sanitas Responde 2.0 es la gran capacidad de adaptación a los nuevos planes de saludy requisitos de una compañía en constante evolución, en la que, de manera continua, tienen que incorporar nuevas funcionalidades en un corto periodo de tiempo para poder ofrecer a sus clientes nuevos servicios de calidad. Más del 90% del trabajo realizado para su puesta en marcha, se ha hecho con las propias herramientas de personalización del producto, es decir, a golpe de ratón, lo que permitió poder adaptar todas las necesidades del cliente en tiempo récord.

Tecnocom es Gold Certified Partner de Microsoft Dynamics en España, Portugal, Colombia y Perú y miembro del 2012 President Club de Microsoft, y partner reconocido por Microsoft por sus logros en renovaciones de clientes de soluciones Microsoft Dynamics en 2009, 2010 y 2012.