Seleccionan a Everis
28/07/2010
El Gobierno seleccionó a la empresa Everis como el proveedor del nuevo sistema de información a través del cual se procesarán los permisos de construcción en Puerto Rico.

Fuente:    www.elnuevodia.com    Fecha:  28.07.2010

De acuerdo con fuentes de este diario, Everis -una empresa con sede en España- habría sido seleccionada la semana pasada cuando ésta habría superado las propuestas de los competidores Accela y CSDC, ésta última con sede en Canadá.

La selección de Everis, según se supo, tiene el efecto de dejar fuera a la empresa estadounidense Accela, entidad que ofrecía sus servicios de sistemas de información a la Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE).

Accela habría prestado sus servicios al Gobierno por casi una década, así como a diversos municipios como Bayamón, Guaynabo, San Juan, Mayagüez y Ponce, entre otros.

Luego de que el Gobierno aprobó la nueva Ley de Permisos, la Junta de Planificación (JP) solicitó a diversas empresas privadas que presentaran propuestas a fin de identificar el sistema de información más efectivo para efectuar estos trámites, que en lo sucesivo, se llevarán a cabo por la vía electrónica.

Entre otros aspectos, la nueva ley modifica la forma en que se otorgan permisos de construcción y uso en Puerto Rico y divide tales deberes entre agencias públicas y ciertos profesionales autorizados por el Estado a trabajar en gestiones relacionadas con el desarrollo y operación de estructuras físicas en la Isla.

Según este diario reportó el mes pasado, el titular de la JP, Héctor Morales Vargas, informó que Accela, Everis y CSDC quedaron en la recta final de un total de ocho proponentes.

La empresa seleccionada comenzaría operaciones en agosto y prestaría sus servicios a la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE), que es la nueva dependencia de gobierno que sustituiría a la ARPE.

De acuerdo con el sitio corporativo de Everis, la empresa comenzó operaciones en 1996 y hasta el 2008, empleaba unas 6,800 personas en España, México, Colombia, Argentina y Chile. Para el fiscal 2008, la firma estimaba una gestión cercana a $530 millones.

Además de ofrecer sus servicios a gobiernos, Everis también asesora empresas en otros sectores como banca, seguros, telecomunicaciones y utilidades, entre otras.

De acuerdo con la nueva ley de permisos, el nuevo proceso de evaluación y otorgamiento de permisos debe estar listo para el 1ro. de diciembre.