Ser empresario se aprende en una escuela de negocios, pero ser emprendedor es una actitud
08/02/2012
Concluye en Madrid la XI Edición de la “Escuela de Emprendedores” de la Fundación Junior Achievement

Fuente: www.equiposytalento.com  Fecha:  08.02.2012

La Fundación Junior Achievement España, con el patrocinio de Ernst & Young y la colaboración de Obra Social “la Caixa”, organizó el pasado viernes la XI Edición de “Escuela de Emprendedores". El acto se dirigió a estudiantes de 15 a 25 años de centros educativos y universidades madrileñas.

A lo largo de la jornada, más de 350 estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona y dialogar con importantes emprendedores. Pau García– Milà, creador de las bases de eyeOS; Richard Vaughan, presidente de Vaughan System; y Helena López- Casares, socia directora de Casares & Vaughan, compartieron con ellos su espíritu emprendedor y sus logros profesionales. El acto estuvo moderado por Lucía Zavala, directora de la Fundación Junior Achievement en España.
 
De esta forma, la “Escuela de Emprendedores” de Junior Achievement se consolida como uno de los programas líderes en materia de emprendimiento entre los jóvenes, pues se basa en la experiencia compartida con personas que constituyen un importante referente en la materia.
 
Para Pau García– Milà, creador de las bases de eyeOS, aseguró que: “La perseverancia es la clave para triunfar". Él considera que "ser empresario se aprende en una escuela de negocios, pero ser emprendedor es una actitud, una manera de reaccionar en todos los aspectos de la vida”.
 
En la segunda intervención, Helena López- Casares, socia directora de Casares & Vaughan, destacó que: “Un emprendedor es alguien que localiza e identifica una oportunidad de negocio, busca los recursos necesarios para darle vida y lo pone en marcha”. Para Helena: “La crisis abre una oportunidad a los emprendedores. Una sociedad que no se preocupa por los jóvenes es una sociedad que no se preocupa por el futuro”.
 
Por último, para Richard Vaughan, presidente de Vaughan System, puntualizó que: “Las oportunidades llaman a tu puerta todos los días. Por ello, no hay que tener miedo a los errores, son oportunidades de aprendizaje. Para los emprendedores la suerte no existe. Cuanto más duro trabajo, más suerte tengo. Él éxito no viene de la noche a la mañana”.
 
En opinión de Lucía Zavala, directora de la Fundación Junior Achievement en España: “El emprendedor se hace, no nace. Por ello, es muy importante que los jóvenes se impregnen de este espíritu. Esperamos que esta iniciativa contribuya a promover en ellos actitudes emprendedoras positivas que les serán de utilidad tanto en el mundo de la empresa como en su propia vida”.