Será de datos, la Tercera Guerra Mundial: especialista
13/08/2013
El responsable mundial de big data de la consultora Accenture en España, José Luis Florez, dijo: “la primera guerra mundial fue química, la segunda física (en referencia a la bomba atómica) y la tercera será de datos”, durante el encuentro Big-data Analytics: la industrialización de la inteligencia que se efectúa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Fuente:  www.etcetera.com.mx

Lo que se conoce como big data es la enorme cantidad de datos que todos revelamos, de manera consciente o no, cuando utilizamos el teléfono móvil, el correo electrónico o las redes sociales, el cual que se almacena y permite definir, de manera cada vez más detallada, un retrato sobre nuestras costumbres y preferencias; además, de acuerdo con los expertos, abre muchas posibilidades de negocio así como peligros para la privacidad.

 

Por su parte, Santos González Jiménez, catedrático de Inteligencia Analítica Avanzada de la Universidad de Oviedo, dijo en ese mismo encuentro que “Estamos ante una inundación de datos que para ser útiles deben ser tratados adecuadamente”: Asimismo, se calcula que el sector de big data creará 4 millones 400 mil empleos en todo el mundo en los próximos dos años.

En tanto, José Luis Rodríguez, director de la Agencia Española de Protección de Datos dijo en una entrevista que “Los datos son el petróleo del siglo XXI” y el periodista Lluís Bassets afirmó, la semana pasada, ue “Las guerras han cambiado. Ahora el propio espionaje y el manejo de datos son la propia guerra”.