Serbatic (Grupo VASS) abrirá en Cuenca un centro tecnológico con 25 trabajadores
27/06/2017
La empresa Serbatic va a establecer un centro tecnológico en Cuenca con el que planea crear hasta 85 puestos de trabajo en dos años. Comenzará a funcionar en septiembre, y está previsto realizar el 100 por ciento de las contrataciones en Cuenca.

Serbatic, que forma parte del grupo VASS, está especializada en prestar servicios de consultoría en el entorno digital a grandes empresas, y tiene una facturación anual de 3,8 millones de euros.

El presidente de VASS, Javier Latasa, ha indicado que buscarán perfiles de trabajadores relacionados con el sector de las nuevas tecnologías, que recibirá formación de la empresa para poder participar en sus proyectos. Las primeras contrataciones, ha avanzado, se realizarán este verano.

La empresa cuenta con el respaldo del gobierno de Castilla-La Mancha, cuyo presidente Emiliano García-Page ha resaltado que es “optimista” respecto al crecimiento económico en la región. Ha asegurado que la natalidad empresarial sigue creciendo y confía en acabar el verano con 6.000 empresas más que hace dos años, y ha resaltado que VASS es una empresa con origen y capital español, pero que se ha extendido por ocho países del mundo.

Asimismo, el presidente ha agradecido la apuesta por Cuenca, ya que es una ciudad para la que siempre están buscando nuevos impulsos económicos. En este sentido, ha avanzado que a finales de año espera tener cerrado un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha en el ámbito turístico.