Setecientos clientes de SAP optaron por DB2 de IBM en los últimos 12 meses
03/11/2010
Cientos de compañías globales recurren a IBM para afrontar sus desafíos más complejos relacionados con la información. Setecientos clientes de SAP optaron por DB2 de IBM en los últimos 12 meses.

Fuente:  www.diarioti.com  Fecha:  03.11.2010

Diario Ti: IBM anunció en el marco de la Conferencia “Information On Demand 2010" que más de 700 clientes SAP recurrieron al software de base de datos IBM DB2 para administrar cargas de trabajo pesadas en sus base de datos y mejorar el desempeño a menor costo.

A medida que aumenta la presión en las empresas por procesar cantidades mayores de datos con más rapidez, cientos de empresas globales eligen el software de base de datos DB2 para abordar sus desafíos más complejos de administración de información. De hecho, IBM es el software de base de datos preferido en todas las industrias para proporcionar soporte más eficiente y flexible a las pesadas cargas de trabajo de bases de datos generadas por las aplicaciones SAP.

Los CIO buscan establecer infraestructuras de la información que sean flexibles y puedan crecer con el negocio, así como simplificar y automatizar procesos, según un estudio de los ejecutivos de sistemas realizado recientemente por IBM. De hecho, 74% de los 2500 CIOs entrevistados dijeron que la mejora continua a los procesos de negocio es una prioridad para elevar la eficiencia y aumentar la competitividad.

Además de los 700 nuevos clientes que optaron por IBM DB2, IBM también ha registrado un ímpetu importante en su negocio de sistemas, con casi 250 clientes ganados a Sun y HP en Power Systems, en el tercer trimestre.

Una lista cada vez mayor de compañías está recurriendo a IBM, entre otras, Reliance Life, 3 UK y Banco do Brasil, para equipar sus entornos informáticos con mayores niveles de eficiencia, con la finalidad de bajar costos y aumentar el ahorro de energía y la escalabilidad de sus infraestructuras.

Reliance Life Insurance Company, que forma parte de Reliance Capital, es una de las aseguradoras privadas líderes de la India, que ofrece una gama de productos para necesidades individuales y corporativas. La compañía es la cuarta aseguradora más grande de la India, con una base de clientes que creció hasta superar siete millones en sus cinco años de operación.

Un mejor desempeño de las transacciones y mayor acceso a los datos era un requisito de negocio crítico para que Reliance Life pudiera mantenerse a la altura de su creciente base de clientes y nuevas exigencias de cargas de trabajo. La compañía decidió migrar del software de la competencia a DB2 por dos motivos: la capacidad de hacer back-up de datos con más rapidez y el aumento de la disponibilidad de la información casi en tiempo real para una mejor atención al cliente. Al migrar a IBM DB2 sobre Power Systems, la compañía ahora proporciona información más oportuna a los clientes, asesores y empleados, a menores costos.


Proveedor de banda ancha móvil elige IBM para sus necesidades analíticas

3 UK necesitaba manejar el crecimiento explosivo de datos que llega a su red debido a nuevos servicios de datos y el mayor uso de teléfonos inteligentes. Tenían un marco de tiempo muy ajustado para elegir una plataforma analítica que fuera flexible y escalable para entender mejor y mantenerse a tono con su número creciente de clientes.

Según Darren Silvester, Arquitecto de Administración de la Información de 3 UK, la compañía implementó IBM Smart Analytics System, una plataforma integral de software y hardware, para analizar hot-spots de red, detectar potenciales áreas de congestión y llamadas de voz desistidas. Además, pudo analizar patrones y tendencias de llamadas en distintos tipos de redes, permitiendo una mejor segmentación de clientes. El sistema también está proporcionando valiosos conocimientos sobre la inactividad de los usuarios, que contribuye al análisis de la pérdida de clientes.
Nuevo DB2 10 satisface la demanda para crear un sistema financiero más seguro, transparente e inteligente.

La transición del dinero físico al electrónico y el espectro de innovaciones financieras que la acompañaron están generando mayores presiones para los sistemas informáticos de las entidades financieras. La potencia de cómputo sin precedentes y la analítica avanzada pueden convertir mares de unos y ceros en conocimiento, en tiempo real, creando un sistema financiero más seguro, transparente e inteligente. La nueva versión de DB2 10 ya goza de gran aceptación entre los clientes.

Banco do Brasil S.A., con 6.000 localizaciones en Brasil y oficinas en más de 20 países, proporciona servicios de banca minorista tradicional, servicios de administración del portafolio de inversores y análisis de mercado e investigación. Con el desempeño del nuevo DB2 10, Banco do Brasil espera manejar más rápidamente mayores cargas de trabajo en comparación con la versión anterior. La nueva versión inmediatamente dará al banco el espacio tan necesario para el crecimiento de cargas de trabajo futuras, tales como la tendencia emergente de banca móvil, y al mismo tiempo reducirá el costo de compartir datos de clientes entre sistemas informáticos. Banco do Brasil espera reducir su consumo de energía y almacenamiento consolidando sus sistemas de administración de base de datos, lo cual redundará en ahorros de costos adicionales.

“Los departamentos de TI manejan más datos con más rapidez que nunca para ayudar a optimizar los resultados de negocio. Los CIO están utilizando la tecnología de nuevas maneras para extraer el mayor valor posible de los datos y abordar las necesidades del negocio y de TI, con el objetivo de eliminar mayores costos," comentó Arvind Krishna, gerente general de IBM Information Management. “El ímpetu que estamos viendo es el resultado de la demanda global de mayor conocimiento y mayor eficiencia en un entorno de negocios que avanza a ritmo acelerado."
Para ver más información y noticias sobre la Conferencia IOD y el Business Analytics Forum www.ibm.com

Para ver más información sobre IBM Information Management www.ibm.com