La sexta edición de ‘INnovautas10’de Atos Origin presenta innovadores proyectos para impulsar el crecimiento en los negocios
22/11/2010
Atos Origin, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información (TI), ha celebrado esta semana la sexta edición de INnovautas, el evento anual que se ha convertido en una cita ineludible para los interesados en la innovación en la empresa y en las Tecnologías de la Información.

Fuente:  www.rrhhpress.com   Fecha:  22.11.2010

En el transcurso del acto, celebrado en el Teatro Quinto de Madrid, distintos expertos de Atos Origin y de las empresas e instituciones que colaboran en el desarrollo de proyectos de innovación presentaron una amplia muestra de las ideas y aplicaciones que están ya marcando tendencia de futuro en el mundo corporativo.

 

Patrick Adiba, CEO Iberia – Olympics & Major Events de Atos Origin, aseguró en su intervención de apertura que “a lo largo de sus seis ediciones, INnovautas se ha consolidado como el evento de referencia en Innovación en España para la comunidad TI y las empresas de todos los sectores. Es el escenario perfecto para presentar iniciativas innovadoras que marcan la tendencia de futuro, y que impulsan ya los nuevos modelos de negocio que caracterizarán la nueva etapa de crecimiento y sostenibilidad en la economía y la empresa”.

 

Proyectos de impacto

 

Los proyectos presentados en esta sexta convocatoria de INnovautas abarcaron temáticas muy diversas, desde aquellos relacionados con redes sociales y posicionamiento corporativo en Internet, hasta otros sobre cómo enviar mensajes de texto (SMS) con la misma validez que un burofax tradicional, pasando por tecnología de detección de tsunamis aplicable a la gestión de riesgos corporativos y sistemas de monitorización de personas con necesidades especiales de movimiento.

 

Además de diferentes expertos de Atos Origin y Atos Consulting, la jornada contó con intervenciones de responsables de proyectos como Manuel Villarroig, responsable de Portales Financieros de Caja Madrid, Lorenzo Chiari, catedrático de Bioingeniería de la Universidad de Bolonia, o José Luis Ruiz López, director de RedAbogacía. La intervención de clausura, bajo el título de «Entrevista con el Vampiro», corrió a cargo de Fernando Colomo, director, guionista y actor de cine.