Accenture se alía con Siemens para impulsar la digitalización de la industria
29/06/2017

Siemens y Accenture han firmado una alianza estratégica para unir sus capacidades con el fin de impulsar la transformación digital de la industria española. A través de esta unión, la consultora se encargará de diseñar estrategias personalizadas para sus clientes, que podrán acceder a la tecnología de la multinacional alemana para transformar sus procesos. Por el momento, ambas compañías ya están desarrollando varios pilotos para la industria farmacéutica y la alimentaria, entre otras.

En este sentido, Accenture y Siemens han creado una plataforma de pruebas para que sus clientes en España puedan tener acceso a casos reales y demostraciones de los procesos industriales. Para ello, la alemana ya ha instalado parte de su tecnología en el hub digital de Accenture -inaugurado la pasada semana en Madrid- para que los clientes puedan acceder a sus herramientas y trabajen conjuntamente con los equipos de ambas compañías. No obstante, la tecnología de Siemens podrá trasladarse en función de las necesidades de cada cliente.

En palabras de Pascual Dedios-Pleite, director de Factoría Digital de Siemens, "esta alianza es fruto de una combinación perfecta para ayudar a la industria española a digitalizarse. Mientras que Accenture ayudará a sus clientes a desarrollar una estrategia de transformación digital como líderes en arquitectura de sistemas tecnológicos, nosotros les proporcionaremos nuestros productos y nuestro conocimiento de la Industria 4.0".

Por su parte, Carlos Gallego, managing director de Accenture, dijo que "con esta alianza queremos establecer una relación a largo plazo con nuestros clientes. La transformación digital consiste en crear ecosistemas. Esta unión nos permite dar un paso más para impulsar la transformación de la industria española".

Acceso a nuevas tecnologías

La plataforma de colaboración de ambas compañías permitirá a sus clientes hacer demostraciones de las principales tecnologías que están revolucionando la industria como la tecnología cloud, la analítica de datos, el Internet Industrial de las Cosas (IIoT), la ciberseguridad, la fabricación aditiva y la realidad aumentada, entre otras.

Cabe recordar que Accenture y Siemens ya mantienen una estrecha colaboración con una de estas tecnologías, el MindSphere de Siemens, una plataforma en la nube de la alemana para la que la consultora está desarrollando una serie de aplicaciones. Con ellas, los clientes de MindSphere podrán beneficiarse de nuevos servicios de análisis inteligente de datos para el mantenimiento predictivo o la optimización de las operaciones en planta. En concreto, esta herramienta permite recoger y analizar estos datos para mejorar el rendimiento o la disponibilidad del sistema para evitar errores y lograr nuevas experiencias.

Fuente: http://www.eleconomista.es