Siemens y Atos colaboran juntos para mejorar la planificación de generación y trading de energía
08/02/2012
La compañía de comunicaciones Siemens y el proveedor internacional de servicios de tecnología de información, Atos, llevarán a cabo su primera colaboración en el mercado energético, con el objetivo de optimizar la generación eléctrica y reducir costes y riesgos, según han anunciado en un comunicado.

Fuente:  www.eleconomista.es  Fecha:  08.02.2012

Esta colaboración se materializará en una solución integrada de software que tendrá como finalidad aumentar la rentabilidad de la generación y el trading de energía, al optimizar la creación de ofertas y proporcionar un flujo de dATOS (ATO.PA)ininterrumpido; de este modo, se logra un mayor ahorro en integración y se reducen los riesgos del proyecto.

"Nuestros clientes obtendrán ventajas considerables de esta mayor colaboración con SIEMENS (SIE.XE)en el campo de la energía. Con esta solución, los clientes se beneficiarán de la combinación de fortalezas de dos expertos en el sector de la energía. Creemos que estamos satisfaciendo las demandas más estrictas de nuestros clientes y les estamos ayudando a expandirse en este segmento de mercado en crecimiento", ha afirmado Jérôme De Parscau du Plessix, consejero delegado de Atos.

La proporción de fuentes de energía renovable utilizada en los parques de centrales eléctricas de las compañías generadoras y, en consecuencia, en sus carteras de trading, está aumentando de forma significativa. Esto supone un reto adicional tanto para las compañías suministradoras de energía como para los traders, como señalan ambas compañías en el comunicado.

Tal y como afirma Atos, sus soluciones y productos han conseguido que sus clientes redujeran las emisiones de dióxido de carbono en casi 320 millones de toneladas, una cantidad que equivale a las emisiones anuales de CO2 de las ciudades de Berlín, Delhi, Hong Kong, Estambul, Londres, Nueva York, Singapur y Tokio.