Siemens y T-Systems desafían a Cisco y ofrecerán comunicaciones unificadas con mejores precios
23/04/2010
Dos de los proveedores principales de soluciones basadas en Comunicaciones Unificadas, T-Systems y Siemens Enterprise Communications GmbH & Co. KG (SEN) han llegado a un acuerdo global para proveer a sus clientes internacionales clave una mayor eficiencia de costes con productos estándar, con las mejores capacidades, la implantación más rápida y un servicio global.

Fuente:  www.mkm-pi.com    Fecha:  23.04.010

La demanda de integración de todos los medios de Comunicación en un entorno de aplicación uniforme como las Comunicaciones Unificadas está creciendo muy rápido. Los complicados entornos de datos y redes actuales están formados por una gran cantidad de componentes propietarios y especializados, de diversos fabricantes, puesto que normalmente los fabricantes no ofrecen todos los elementos necesarios para una solución de CU completa. Este Nuevo acuerdo va a permitir a T-Systems y Siemens Enterprise Communications simplificar la migración de la tecnología de sus clientes.

“Además de software, servicios de data center y capacidad de almacenamiento, estamos ofreciendo cada día a más clientes Voz como Servicio a través de Internet”, afirma Reihnard Clemens, miembro del equipo directivo de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems. “En Siemens Enterprise Communications hemos encontrado un partner de confianza, que nos ayude a conseguir que nuestros clientes abandonen la era de los sistemas telefónicos propietarios y alcancen el nivel más alto de calidad de servicio en telefonía, con tecnologías basadas en Internet.”

“T-Systems nos impulsa en la integración de nuestras soluciones de Comunicaciones Abiertas para beneficio de nuestros clientes empresariales, y por ello podemos ofrecer una mayor funcionalidad y una máxima flexibilidad a la vez que una reducción de costes”, comenta Hamid Akhavan, CEO de Siemens Enterprise Communications. Mientras T-Systems pone a disposición de los clientes la red y el data center, SEN proporciona las capas necesarias para conseguir una integración perfecta de voz y Comunicaciones Unificadas en el entorno de red de datos. El acuerdo con T-Systems supone una confirmación más para nuestras soluciones líderes del Mercado para voz y Comunicaciones Unificadas, y también para nuestro cometido común de ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de negocio actuales y prepararse para los retos del mañana”.

Muchos clientes de T-Systems ya están utilizando en la actualidad soluciones de Comunicaciones Unificadas de Siemens Enterprise Communications. El ultimo contrato firmado en este sentido fue con la central energética BP.