Signo Editores optimiza su productividad gracias a la infraestructura convergente unificada de HP
20/08/2014
La sustitución del entorno multimarca que tenía la editorial por la propuesta del proveedor estadounidense le permite tomar mejores decisiones y ahorrar espacio en el centro de datos.

Fuente:   www.redestelecom.es

Signo Editores ha mejorado su productividad y simplificado los costes operativos reemplazando su entorno multimarca anterior por una solución de infraestructura convergente unificada de HP.

Con 22 oficinas distribuidas por el territorio nacional, más de 4 millones de clientes y su propio centro de datos, la firma lidera en la actualidad el sector editorial de venta a crédito. Además, recientemente ha renovado todo su fondo editorial para ofrecer a sus clientes publicaciones completamente actualizadas y de mayor calidad.

“A día de hoy, Signo Editores se encuentra en un proceso constante de renovación y necesitamos incrementar continuamente el uso de tecnología para potenciar nuestra competitividad y mejorar la satisfacción de nuestros clientes,” afirma Pedro Alberto Miguel, jefe de Infraestructura TI de Signo Editores. “Sólo confiamos en fabricantes de tecnología líderes y de contrastada experiencia, por lo que HP estuvo desde el principio involucrado en el proyecto de actualización de la infraestructura. Decidirnos por la solución virtualizada de HP fue realmente sencillo y su implementación se llevó a cabo sin problemas, por lo que nuestros clientes no experimentaron ninguna interrupción en los servicios.”


Consolidar su entorno TI con la infraestructura convergente de HP ha ayudado a Signo Editores a transformar sus procesos internos de negocio, mejorar la toma de decisiones y ahorrar espacio en el centro de datos.Implementado por Tecnocom, la solución virtualizada ha reducido a la mitad los requisitos relativos al alojamiento en el data center, con espacio para el crecimiento de información de los próximos tres o cuatro años, y ha permitido a Signo Editores doblar la densidad de máquinas virtuales por host.

Un HP BladeSystem de la serie C700 que incorpora un sistema de enfriamiento inteligente con alto rendimiento energético, ofrece funciones de localización para cuatro servidores blade HP ProLiant BL460c Gen8, permitiendo a Signo Editores colocar eficientemente cargas de trabajo y deshacer otras manuales susceptibles de errores de gestión.

Conectado a servidores con tecnología HP Virtual Connect Flex 10, dos switches apilables de la serie 5000 de HP, con la última tecnología en priorización de tráfico, garantizan la conectividad segura y resistente. HP 3PAR StoreServ Storage 7200 ofrece 28 terabytes de almacenamiento de datos en bruto y es fácilmente integrable con VMware. El software HP 3PAR Thin Provisioning mejora la capacidad de aprovechamiento en un 50%, permitiendo a la editorial adquirir sólo la capacidad de disco que necesitan, y solo si la necesitan. El almacenamiento por niveles asegura que la mayoría de información activa pueda ser rápidamente accesible mientras que los datos que se utilizan con menor frecuencia se trasladan automáticamente a niveles más bajos y menos costosos, sin ningún impacto sobre las aplicaciones, usuarios o servicios.

“HP ayuda a empresas con visión de futuro como Signo Editores a transformar su antigua infraestructura para conseguir los objetivos del mañana,” afirma José María Díaz-Zorita, director comercial de Indirecto, Enterprise Group HP Iberia. “La infraestructura convergente de HP simplifica el centro de datos haciéndolo más eficiente en términos de espacio y energía, y más baratos de manejar”.