SIMO Network 2010: SAP celebra la edición española de su World Tour
08/10/2010
SAP España ha celebrado la edición española de SAP World Tour 2010, en la que se han congregado 150 asistentes entre clientes, socios y otros miembros de su ecosistema .

Fuente:  www.techweek.es    Fecha:  08.10.2010

El objetivo de SAP España con esta jornada ha sido dar a conocer cómo el catálogo de soluciones de la compañía puede ayudar a las empresas a hacer evolucionar sus entornos de TI sin interrumpir las operaciones, adaptarse más rápidamente a las necesidades cambiantes del mercado, diferenciarse frente a la difícil competición y ejecutar estrategias de crecimiento sostenibles.

Durante la sesión inaugural, Genaro Pena, director de Soluciones Estratégicas de SAP Iberia, ha compartido con los asistentes algunos de los hitos más importantes de la compañía durante este año: la consecución de los más de 100.000 clientes a nivel global a mitad de año (objetivo marcado por la corporación hace cinco años para finales de 2010); el liderazgo de SAP en el mercado de herramientas de BI según IDC, acaparando casi el 20 por ciento de la cuota de mercado; la apuesta de la organización por la tecnología in-memory; la adquisición de Sybase y la presentación de la estrategia conjunta respecto al calendario de lanzamiento de productos; así como la reciente presentación de una nueva generación de aplicaciones analíticas dirigida a responder a los desafíos de determinadas líneas de negocio y sectores específicos.

Destacando la gran oportunidad que tienen las compañías para alcanzar el crecimiento responsable, Pena detalló la nueva estrategia de producto de SAP con la que se amplía la disponibilidad de la oferta on-premise, on-demand y on-device de la compañía, instrumentándola como soluciones conectadas a la red en la plataforma NetWeaver.

Tecnología in-memory y movilidad empresarial

Por su parte, Félix Fleck, responsable de Plataforma Tecnológica de SAP Iberia, ofreció a los asistentes una visión detallada de la oferta de tecnología in-memory, dando a conocer los planes relativos a nueva combinación de dispositivos de hardware y soluciones de software que incrementarán significativamente la disponibilidad y velocidad de la información empresarial, permitiendo a las compañías tomar decisiones mucho más rápido.

Según un informe elaborado por la Universidad de Texas, si las compañías fueran capaces de utilizar mejor la información de la que disponen, su rendimiento mejoraría en un 10 por ciento.

Vicente Moncho, director de Marketing de Sybase, señaló cómo en los próximos nueve meses, Sybase y SAP unificarán tecnologías para ofrecer una plataforma móvil para empresas basada en estándares abiertos, compatible con la mayoría de los sistemas operativos móviles y que gestionará y soportará a casi todos los dispositivos móviles.

La jornada contó con la participación especial de partners de la compañía como Cisco, CSC, NetCheck, Atos Origin, Fujitsu, IBM, Sybase, T-Systems y VMware.

SAP World Tour es un evento que se celebra en más de 80 ciudades de 50 países en Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica. En los últimos seis años ha congregado a más de 270.000 participantes.