Simumak y Everis se alían para revolucionar el sector de la simulación
06/05/2013
Simumak y Everis han unido sus lazos con la intención de revolucionar el sector de la simulación. Everis es una consultora con más de 10.000 profesionales que opera internacionalmente en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Desde su nacimiento en 1997 se ha caracterizado por incrementar el valor y la calidad de su servicio estableciendo una filosofía de ganar-ganar con cada uno de los trabajadores que componen la compañía

Fuente:  http://simumak.com

Desde el 2010 se decidió expandir esta filosofía y llevarla a la relación empresarial. En muy poco tiempo ha integrado un ecosistema de empresas pequeñas pero siempre innovadoras. La suma de las capacidades de Everis y la fuerza innovadora de las pymes permiten ambicionar una mejora en sectores como Aeroespacial, Defensa y Seguridad, entre otros.

Simumak, a pesar de su juventud y tamaño posee una capacidad tecnológica y una implantación en el sector de la Simulación importante gracias a una revolucionaria manera de concebir la simulación, creando herramientas de formación con alta carga tecnológica pero al alcance de todo el mundo.

Ambas empresas se diferencian en tamaño pero no en filosofía de trabajo, donde el ganar-ganar está al frente de su código genético. Con esta inquietud compartida ha sido fácil llegar un acuerdo para luchar juntos por una posición de liderazgo en el sector de la simulación. La simulación, como parte de la formación virtual ya no es una industria de futuro, es el presente. El desarrollo tecnológico junto con la necesidad de formar a personas en todas las disciplinas de manera productiva, segura, ecológica y económica está llevando a estas herramientas a ser parte de la vida cotidiana.

Simumak entendió desde su comienzo que el mayor activo de una compañía era su equipo de trabajadores. Su aportación era el mejorar ese activo y entendió que para ello desarrollaría herramientas robustas y de fácil mantenimiento, que sirvieran para formar y para la empresa, sea cuales fueran sus recursos. Utilizando la evolución de la tecnología y las necesidades formativas de cada actividad se pudieron hacer máquinas donde poder aprender y no solo con las que poder enseñar.

Con las capacidades de Everis Aeroespacial Defensa y Seguridad se hacen viables las ambiciones de Simumak, juntos harán posible que tener trabajadores bien formados sea más fácil, seguro y rentable.