La Sirena implanta la tecnología de ToolsGroup con la colaboración de Accenture
27/05/2013
La Sirena ha implantado la tecnología Service Optimizer 99+ de ToolsGroup con la colaboración de Accenture, con el fin de reorganizar eficientemente sus procesos de planificación de la Cadena de Suministro consiguiendo una reducción del capital circulante.

Fuente:  www.muycomputerpro.com

Los objetivos principales que La Sirena ha planteado para este proyecto son automatizar y mejorar la planificación del aprovisionamiento a las plataformas al tiempo que se reduce el nivel de inventario y se mejora el nivel de servicio a las tiendas y al cliente final. Asimismo, la implantación de esta tecnología avanzada y potente permite, de forma sencilla, realizar simulaciones estratégicas que sirven de soporte en la toma de decisiones relevantes en la Cadena de Suministro.

Según afirma Xavier Budet, Director de Logística de La Sirena: “Tras realizar un análisis y búsqueda en el mercado de varios proveedores tecnológicos, escogimos como partner a Accenture y su Centro de Innovación de Supply Chain en Barcelona, y como socio tecnológico a ToolsGroup, no sólo por su tecnología avanzada, sino por su experiencia y trayectoria avalada por una gran cantidad de clientes en el mercado español. Es un proyecto estratégico con un ROI a corto plazo”.

El alcance del proyecto ha consistido en implantar la organización, los procesos, la metodología y la tecnología para sus más de 800 referencias de producto congelado y seco, en sus 2 plataformas de distribución, sus 240 puntos de venta y sus más de 150 proveedores. El objetivo se ha centrado en conseguir una planificación robusta y eficiente de la Cadena de Suministro.

Según la experiencia de Accenture y ToolsGroup, en este tipo de proyectos acometidos en empresas de alimentación, gran consumo y retail, se pueden conseguir importantes reducciones de inventario que van del 15% al 30%, manteniendo e incluso mejorando el nivel de servicio.