Sitúan a Atos Origin entre las mejores ofertas cloud del sector
11/04/2011
Un Informe independiente de la compañía Penteo destaca que Atos Sphere integra el portfolio de servicios que necesita una empresa para adoptar soluciones de cloud computing.

Fuente:  www.redestelecom.es   Fecha:   11.04.2011

Atos Origin presenta una de las ofertas de soluciones de Cloud Computing más extensas y completas del sector de proveedores de servicios TI en España, según las conclusiones del Informe independiente “Cloud Computing: adopción y realidad en España”, elaborado por la compañía de análisis en tecnologías Penteo. Según el Informe, que analiza con detalle las propuestas de proveedores tradicionales de software, proveedores de infraestructuras, y proveedores de servicios TI, Atos Origin es la única entre estos últimos cuya gama de servicios abarca todo el universo ‘Cloud’: desde el Software como Servicios (SaaS) y la Infraestructura como Servicio (IaaS), a través de su conjunto de soluciones Atos Sphere, a la Plataforma como Servicio (PaaS), gracias a su exclusiva Plataforma de Desarrollo y Testeo.

 En relación a la oferta de servicios de Atos Origin en ‘Cloud Computing’, los expertos de Penteo señalan en su informe que la compañía “ha sabido aprovechar su experiencia y desarrollar su oferta basada en una arquitectura de utility computing que ya llevaba años implantando para la prestación de servicios de outsourcing a sus clientes, lo que ha sido clave para desarrollar rápidamente las capacidades para prestar el servicio de cloud computing”.

Según el Informe, “Atos Sphere integra el portfolio de servicios que necesita una empresa para adoptar soluciones de cloud computing. A partir de un Diagnóstico de Oportunidades de cloud computing (Cloud Opportunity Assesment), se diseña una solución de cloud dedicada, privada y/o compartida (Shared cloud), adaptada a las necesidades de cada cliente”. Los autores del Informe concluyen su análisis de la práctica de servicios Cloud de Atos Origin explicando que “definida la solución, se proporcionan los servicios de infraestructuras, gestión de datos y otros servicios como la gestión de puesto de trabajo instantáneo o SAP regresión Testing en remoto, o gestión de vida del producto”.