Sodercan invertirá 1,5 M€ en un proyecto de ‘energía inteligente’
18/05/2011
El Consejo de Administración de Sodercan, presidido por el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, aprobó el pasado 13 de mayo su participación en el accionariado de la nueva filial española Atos WorldGrid, un ambicioso proyecto TI de soluciones para el mercado de la Energía y ‘Utilities' de la multinacional Atos Origin.

Fuente:   www.interempresas.net   Fecha:  18.05.2011

La nueva sociedad tendrá sede para toda España en la Torre de Energías Renovables del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

Los consejeros de Sodercan han aprobado invertir 1,5 millones de euros en este ambicioso proyecto, Con ello busca consolidar el papel clave de Cantabria en el desarrollo de este proyecto, que además encaja con la especialización cántabra para desarrollar el campo de las energías renovables.

Atos WorldGrid España, especializada en soluciones de ‘Smart Energy' (Energía Inteligente), tiene su sede social en Cantabria, y empleará a 260 especialistas en Madrid, Barcelona, Santander y Sevilla. La multinacional ha elegido Cantabria por su especialización en el desarrollo de las energías renovables marinas, y sobre la base de las exitosas relaciones anteriores entre el Gobierno cántabro, a través de Sodercan, y Atos Origin en Cantabria, mediante su participación en Mundivía.