El software de almacenamiento cierra 2011 con récord en volumen de ventas
14/03/2012
14.000 millones de dólares. A esa cifra ascendieron, de acuerdo con un reciente informe de IDC, las ventas de software de almacenamiento en 2011. EMC, IBM y Symantec ocupan las tres primeras posiciones en el ranking de proveedores.

Fuente:  www.computing.es  Fecha:  14.03.2012

En el cuarto trimestre de 2011 el volumen de negocio de las ventas de software de almacenamiento experimentó un incremento interanual del 10,5% totalizando una cifra de 3.800 millones de dólares. Tal volumen de ventas convierte el último trimestre de 2011 en un periodo récord para este segmento de mercado, el cual gozó en el conjunto del año 2011 de un crecimiento del 11,6% respecto a 2010 sumando un volumen total de ventas de 14.160 millones de la misma moneda.
 
 
Los datos se recogen en el informe Wordwide Storage Software QView de IDC, de acuerdo con el cual EMC, IBM, Symantec ocupan las tres primeras plazas en el ranking de proveedores de software de almacenamiento, con unas cuotas de mercado del 25,7%, 19,8% y 15,4%, respectivamente.
 
 
A la vista está que, a pesar del clima económico, el mercado de soluciones de almacenamiento vive un momento dulce. De hecho, cuatro de los siete subsegmentos del mercado de software de almacenamiento que estudia IDC experimentaron en 2011 un crecimiento de doble dígito. En la lista se incluye los mercados de software de recuperación y protección datos, software de replicación, software de infraestructuras de almacenamiento y software de gestión de almacenamiento y dispositivos.
 
 
En el cuarto trimestre de 2011 a la cabeza de esta tendencia se situaron los subsegmentos de software de gestión de almacenamiento y dispositivos, y de software de recuperación y protección de datos, que registraron crecimientos del 17,3% y 13,8%, respectivamente.
 
 
El director de investigación de Software de Almacenamiento de IDC, Eric Sheppard, explica que “a pesar de la madurez de este mercado, las ventas de software de recuperación y protección de datos se beneficiaron en gran medida por los retos introducidos por la virtualización y el imperativo de garantizar los más altos estándares en cuanto a RPO (Recovery Point Objective) y RTO (Recovery Time Objective) en estos entornos”.
 
 
Con un incremento en el conjunto del año del 12%, el subsegmentos de software de archivado también gozó de una progresión positiva que se está viendo impulsada por la adopción de soluciones de archivado basadas en la nube, así como por el crecimiento exponencial de la información no estructurada.