Un software de IBM facilita a RRHH la contratación y optimización de talento y la gestión de redes sociales
11/03/2014
IBM acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva suite Kenexa Talent, una solución que, en modalidad SaaS (software-as-service), permite a los directores de Recursos Humanos y demás directivos extraer un conocimiento práctico de la avalancha de información que comparten diariamente sus trabajadores.

 Fuente:  http://www.rrhhpress.com

Gracias a ello, las organizaciones ya pueden agilizar, modernizar y ser más exactos en la contratación, aumentar la productividad de los trabajadores y conectar a los empleados de tal forma que repercuta sobre los resultados de la empresa.

Con la suite IBM Kenexa Talent, los profesionales de Recursos Humanos pueden examinar grandes volúmenes de información de los empleados, tales como la experiencia laboral, la actividad social, el desarrollo de habilidades y los intereses individuales, para identificar las cualidades que llevan al éxito a aquellos con un rendimiento destacado.

Las organizaciones y los equipos pueden emplear esos modelos para buscar candidatos en sitios de contratación sociales, donde los buscadores de empleo que encajan en el perfil están conectados automáticamente con las oportunidades que encajan en sus aptitudes.

La suite Kenexa Talent de IBM incluye Adquisición de talentos (contratación, evaluaciones científicas de las habilidades y comportamiento e incorporación), Optimización de talentos (gestión del rendimiento, planes de sucesión y remuneración) y Redes sociales (aumenta la productividad con la identificación de experiencia y el descubrimiento de conocimientos, conectando a los empleados y acortando el tiempo hasta ser productivos).

A través de las capacidades sociales -gracias a la integración de IBM Connections en la suite-, los clientes pueden acelerar la incorporación e integración de nuevo personal. Esto ayuda a los empleados a compartir información y dar con los expertos adecuados para acelerar el aprendizaje e incrementar la productividad y el compromiso, a la vez que aporta a los directores un modo más eficaz de gestionar sus equipos.

Mediante la analítica y la elaboración de informes, los directores de líneas de negocio pueden conocer mejor las tendencias emergentes de los empleados y gestionar con mayor efectividad cada trayectoria profesional individual en áreas como adquisición de habilidades, evaluaciones del desempeño, remuneración y planes de sucesión, entre otras.