Sogeti y Capgemini eligen España para lanzar una nueva práctica de ingeniería y diseño de procesos
23/01/2014
Capgemini junto con Sogeti han puesto en marcha una nueva practica mundial denominada GES (Global Engineering Services) y encaminada a aportar toda la experiencia del grupo en ingeniería y en diseño de procesos. El grupo ha elegido a España como uno de los mercados clave para el lanzamiento de esta nueva práctica, que estará basada en el enfoque Rightshore® de Capgemini y que contará con un fuerte soporte offshore en India.

 Fuente:  http://www.mkm-pi.com

La nueva oferta de servicios, que además de España también se lanzará en Francia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, está dirigida a los sectores del transporte (aeroespacial, automoción, ferrocarriles y camiones), producción industrial y empresas de energía. GES es una oferta muy diferenciadora actualmente, ya que combina la experiencia de la alta tecnología (High Tech Consulting) aplicada al entorno de la ingeniería con un robusto soporte offshore en India.

La nueva práctica ofrecerá cuatro tipos de servicios especializados: diseño mecánico y simulación, desarrollo y testing de sistemas embebidos, gestión del ciclo de vida de productos y publicaciones técnicas. Con ello, Sogeti y Capgemini quieren ayudar a las compañías a afrontar los profundos cambios que conlleva la transformación digital de las organizaciones, reducir los procesos y la gestión de la complejidad en cada uno de los escalones del ciclo de vida de un producto (diseño y desarrollo, producción, mantenimiento y retirada tras su vida útil) para acelerar su lanzamiento al mercado.

GES permite aprovechar y sacar un mayor rendimiento a las nuevas tecnologías digitales y a los entornos en la nube, piezas clave para cualquier organización en el segmento del diseño mecánico y la simulación. La nueva práctica busca también crear sinergias entre los departamentos de TI y de Ingeniería para conseguir un alineamiento más óptimo y eficiente de cara al negocio.

Respecto a las distintas áreas de este nuevo servicio, la de diseño mecánico y simulación incluye diseño, modelado y análisis, ingeniería y servicios de simulación y de migración de datos. En cuanto al desarrollo y testing de sistemas embebidos, oferta planes para la entrega de estructuras para desarrollo, verificación y testing de productos y sistemas para garantizar su plena capacidad operativa. Mediante la racionalización de los datos dentro de sistemas estándares, se consigue una mayor eficiencia a la hora de lanzar productos al mercado, al mismo tiempo que se garantiza la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente.

Por lo que se refiere a la gestión del ciclo de vida de los productos, proporciona a las organizaciones capacidad para gestionar mejor la información de cada fase de un producto: diseño y desarrollo, producción, mantenimiento y retirada del mercado y reciclaje tras su vida útil. En esta área se ofrecen servicios de consultoría, implantación de herramientas (CAD, PDM, SLM), así como servicios en torno a tecnologías emergentes, tales como movilidad o realidad aumentada, para asegurar que el ciclo de vida de los productos se gestiona de manera eficiente y toda la información que se requiere para lanzarlos al mercado se localiza de manera eficiente.

Por último, y con respecto al área de publicaciones técnicas, tiene como objetivo prestar ayuda a las empresas para crear de manera eficiente todos los manuales y documentación técnica que maneje el usuario final de un producto. Se pretende agilizar, publicar y gestionar toda la información requerida, desde manuales de productos técnicos complejos hasta especificaciones técnicas detalladas, imágenes o procesos “paso a paso” necesarios para lanzar un producto al mercado.