Sogeti y CAST Software alcanzanun acuerdoa partir del cual ofreceránuna solución conjunta de Calidad de Software en España
18/07/2013
La demanda de soluciones para asegurar la calidad de las aplicaciones ha experimentado un crecimiento constante en nuestro país durante los últimos años, capitaneada por el sector financiero con un 26,5%

Sogeti, compañía especializada en servicios y soluciones de tecnología,perteneciente al Grupo Capgemini, y CAST Software España, pionera en el mundo del ApplicationIntelligence, han alcanzado un acuerdo de colaboración en España en materia de testing y calidad del software. Según este acuerdo, ambas empresas aprovecharán las sinergias de sus respectivas carteras de productos y servicios para ofrecer una solución conjunta al mercado español.

 La demanda de soluciones capaces de asegurar la calidad de las aplicaciones ha experimentado un crecimiento constante en nuestro país durante los últimos años, capitaneada por el sector financiero, que aglutina el 26,5%, seguido del sector de telecomunicaciones y los medios de comunicación (22,4%), servicios (20,4%), administración pública (18,3%), sanidad (8,15) e industria con un 4,3% de la demanda.
 
Según José Luis Antón, Director de la unidad de negocio de Testing y QA de Sogeti,“esteinterés creciente por la calidad de las aplicaciones se debe fundamentalmente a la presión que actualmente experimentan los departamentos de TI al tener que conjugar fuertes recortes de la inversión en tecnología, como consecuencia de la crisis económica,con la obligación de asegurar la calidad de las aplicaciones en un entorno de negocio cada vez más digital”.
 
Élide Lucas, Directora General de CAST España afirma que CAST ayuda a los Directivos de TI a gestionar sus activos de software de forma eficaz. “No se puede gestionar lo que no se mide y la plataforma tecnológica que propone CAST permite obtener visibilidad del estado de los aplicativos, así como representar ese estado en un cuadro de mandos orientado a dirigir los recursos hacia el retorno más favorable”.
 
Ante esta situación, la propuesta de Sogeti y CAST Softwarese concreta en el despliegue de soluciones para poder medir la productividad de los distintos procesos que conforman el ciclo completo de desarrollo de las aplicaciones críticas de negocio en términos de Puntos de Función (FP), es decir, Esfuerzo/FP. De esta manera, y en base a una determinada unidad de tiempo, los departamentos TI tienen capacidad para determinar, controlar y comparar la productividad de sus equipos de desarrollo, sean internos o externos.
 
La utilización de Puntos Función Automatizados (AFP) que propone CAST, combinada con el uso deTMap® -metodología estándar de Sogetipara la implantación de procesos eficientes de testing de aplicaciones de software-,ha demostrado ser la manera más efectiva para medir e incrementar la productividad en el ciclo de desarrollo;a través de una práctica analítica estándarque,además de eliminarla subjetividad que caracteriza los controles manuales, permite reducir costes y aumentar la productividad de manera significativa. Mediante la utilización de TPA (Test Point Analysis) de TMap® se mejora el proceso de estimación de los proyectos de pruebas, estandarizando su monitorización y permitiendo comparar la productividad de los diferentes equipos de trabajo.
 
Los resultados como imperativo
 
Una de las consecuencias de la actual coyuntura económica se encuentra en la creciente competitividad de los mercados y la simultánea reducción de los presupuestos de los departamentos de TI que, a pesar de ello, han de asegurar la calidad, fiabilidad y disponibilidad de las aplicaciones que desarrollan, gestionan y mantienen, ya sea de forma interna, externa o combinando ambas opciones. Los cuadros directivos y los departamentos financieros mantienen un riguroso control de las actividades y costes de las áreas TI, las cuales requieren soluciones que les permitan reducir costes y demostrar su eficiencia.
 
El acuerdo de colaboración también contempla el desarrollo de acciones de marketing conjuntas, así como la organización de distintos eventos de divulgación y formación para empresas. En este sentido y dentro de los tradicionales Martes Tecnológicos de Sogeti, el próximo 15 de octubre se celebrará en Madrid el primero de estos encuentros para profundizaren el alcance y ventajas de esta metodología de medición de la productividad.
 
El evento contará con la presencia de Bill Curtis, Director Científico de CAST Software, mundialmente conocido por haber liderado el desarrollo del Capability Maturity Model (CMM) en el Software Engineering Institute de la Universidad Carnegie Mellon. En 2009 Curtis fundó el Consortium for IT Software Quality (CISQ) con el objetivo fundamental de crear un conjunto de estándares para medir la calidad de los desarrollos de software a nivel de código, como la especificación Automated Function Point, aprobada en 2012 por el Object Management Group (OMG).
 
 
Sobre SOGETI
Sogeti es un proveedor líder en servicios profesionales de tecnología, especializado en Software Control & Testing, Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. Sogeti colabora estrechamente con sus clientes y les ayuda en la innovación tecnológica para obtener mejores resultados. El Grupo Sogeti reúne a más de 20.000 profesionales distribuidos en 15 países y está presente en más de 100 ciudades de Europa, E.E.U.U. e India. Sogeti es una compañía perteneciente al grupo Capgemini S.A., que cotiza en la bolsa de París. Para más información:www.es.sogeti.com
 
Sobre CAST
CAST es una empresa pionera y líder mundial en soluciones de análisis y medición de software. CAST ofrece un conjunto soluciones tecnológicas fruto de una inversión en I+D que supera  los 80 millones de dólares y que proporciona a los departamentos TI y el nivel ejecutivo de las empresas información precisa y una visión cuantificada a partir de la cual es posible mejorar de forma inmediata y significativa el rendimiento y la productividad en el desarrollo delas aplicaciones software críticas para la organización. Para más información: www.castsoftware.com
 
 
Para más información:
bdiComunicación
Eugenio Sanz - eugenio@bdicomunicacion.com
Isabel Campo - isabelc@bdicomunicacion.com
91.360.46.10