Sogeti detecta una mayor demanda del sector financiero español hacia soluciones que aseguren Calidad del Software
20/01/2012
Según Sogeti, compañía especializada en servicios y soluciones de tecnología, perteneciente al Grupo Capgemini, con más de veinticinco años de actividad en Testing y QA (Quality Assurance) y líder de este mercado en nuestro país, el sector financiero español se ha convertido en uno de los motores de los servicios de aseguramiento de la calidad de las aplicaciones de negocio.

Fuente:  www.mkm-pi.com  Fecha:  20.01.2012

Este sector representa el 26% del volumen de negocio de la unidad de Testing y QA de Sogeti España, lo que supone un crecimiento de 12 puntos con respecto a 2010, cuando se situaba en un 14%. A modo de ejemplo, la cartera de clientes dentro del entorno financiero español de la unidad de Testing y QA de Sogeti se ha duplicado en el área de Seguros en el último año, y crece moderadamente la presencia en los grandes bancos del mercado español.

Frente a esta fuerte demanda por parte del sector financiero, durante 2011 la Administración Pública estancó sus inversiones, y pasa de ser el segundo mayor demandante de Testing y QA en 2010 a la cuarta posición, con una cuota de mercado del 11%.

Por su parte, y según los datos de Sogeti, en segundo y tercer lugar se sitúan los mercados de desarrollo de productos (I+D) y servicios, sectores que supusieron un 20% y un 17%, respectivamente, del negocio de la unidad de Testing y QA de Sogeti en 2011, creciendo en 5 y 4 puntos, respectivamente, respecto a 2010.

Según José Luis Antón, Director de la Unidad de Testing & QA de Sogeti España, “la actual situación de crisis económica, que ha afectado de manera notable al área financiera, y los procesos de fusión habidos, así como la necesidad de competir con nuevos productos para atraer y fidelizar a los clientes, son la principal causa de la gran demanda de servicios de calidad por parte del sector financiero en nuestro país”.

Según Sogeti, este sector se encuentra en una verdadera redefinición de su relación con los clientes, lo que conlleva mejorar notablemente sus infraestructuras tecnológicas para poder satisfacer a una nueva tipología de clientes “digitales”, mucho más exigentes y que analizan mucho más la oferta actual.
Concluye José Luis Antón “nuestro liderazgo en este mercado refleja la calidad de nuestros servicios y la experiencia que aportamos al mismo a través del conocimiento que hemos ido desarrollando a través de los últimos 25 años. Esto, -añade Antón- se refleja en nuestras metodologías TMap® y TPI®, las cuales son utilizadas por infinidad de empresas y proveedores de servicios.”