Sogeti y HP impulsarán la calidad de las aplicaciones corporativas
27/03/2012
Las dos firmas se asocian para extender la práctica de testing de software como pieza clave en el proceso de modernización de las infraestructuras tecnológicas. El 70% de los gastos en tecnología de las empresas son para mantener aplicaciones obsoletas.

Fuente:  www.computing.com  Fecha:  27.03.2012

Sogeti y HP impulsarán conjuntamente las practicas de Testing de aplicaciones de negocio dentro de las empresas españolas, y como paso imprescindible para asegurar su calidad. Ambas compañías están convencidas de que la competitividad empresarial actual pasa por una modernización de las infraestructuras tecnológicas, capaces de asumir las nuevas demandas de los clientes, surgidas de las nuevas tecnologías (cloud computing, internet móvil o Web 2.0). En este sentido, Sogeti y HP aseguran que "la calidad de las aplicaciones que sustentan el negocio es una pieza clave de este proceso de modernización".

Este nuevo paso que emprenderán conjuntamente ambas compañías contempla un conjunto de acciones encaminadas, tanto a concienciar al tejido empresarial español de la necesidad de modernizarse, como a ofrecer soluciones concretas en materia de Testing y Calidad de Software.

A este respecto, Sogeti y HP organizarán una serie de eventos dirigidos a diversos sectores de actividad, tanto en Madrid como en Barcelona, a finales del mes de abril. Con ello, reforzarán su alianza tecnológica para ofrecer soluciones de Testing a clientes finales. Cabe recordar que HP dispone de la solución HP ALM 11, primera en integrar la metodología de pruebas TMap de Sogeti, un modelo estructurado para diseñar y poner en marcha un proceso de pruebas de software aceptado como estándar por el mercado.

Según José Luis Antón, director de la Unidad de Testing de Sogeti España, “la modernización de sus infraestructuras tecnológicas y a través del cloud computing, ha provocado un crecimiento de la importancia de asegurar la calidad de sus soluciones, dado que se ha transformado en una exigencia absolutamente esencial a la hora de trabajar en este nuevo entorno”.
Por su parte, Luis Colino, director de ventas del área de Aplicaciones de HP Software España, explica que “en el entorno actual, la calidad en el desarrollo y la entrega de soluciones es más crítica que nunca. Los métodos clásicos de aseguramiento de la calidad no generan los resultados esperados. En definitiva, para alcanzar los objetivos esperados, el desarrollo moderno, requiere soluciones modernas”.