Sogeti y Microsoft crearán un centro de desarrollo de soluciones basadas en Azure
20/10/2011
Ambas compañías estrechan lazos en su estrategia cloud apostando por el diseño de aplicaciones conjuntas basadas en Windows Azure, destinadas a clientes finales, ISV y al entorno de movilidad.

Fuente:  www.computing.com  Fecha: 20.10.2011

Sogeti, compañía adscrita al Grupo Capgemini, ha refrendado por segundo año su acuerdo con Microsoft mediante el cual ambas compañías refuerzan la relación de colaboración existente en el ámbito de soluciones Windows Azure.

El acuerdo, además de ampliar la oferta de soluciones actuales, el desarrollo de ventas estratégicas o el de programas de formación para consultores, contempla la puesta en marcha Centro global y único de Desarrollo de Soluciones basadas en Windows Azure.

Fruto de la relación entre ambas firmas ha sido la creación de la Universidad de Windows Azure, por parte de Sogeti, así como de su propio Centro de Desarrollo y Producción basado en esta plataforma.

Sogeti desarrollará un programa integral de capacitación para más del 50% de sus consultores especializados en soluciones Microsoft y los equipos de ventas de la compañía en todo el mundo también tendrán acceso a los recursos especializados de Microsoft. Será precisamente este colectivo de consultores especializados en Window® Azure, quienes formarán la base del Centro Global de Desarrollo de Soluciones basadas en esta tecnología.

Dicho centro proporcionará un enfoque especializado en el desarrollo de Windows Azure y unas condiciones de entrega especiales para los clientes e ISV. El Centro utilizará un modelo híbrido con consultores ubicados en Europa, Norteamérica y Asia, y se centrará en el desarrollo de soluciones para el cliente final, profundizando en la innovación en colaboración con los ISV, así como en desarrollo de aplicaciones dentro del entorno de la movilidad.