Sogeti ve imparable el crecimiento de cloud
29/06/2011
Sogeti, compañía perteneciente al Grupo Capgemini, especializada en servicios y soluciones de tecnología, describe en su última publicación, TMap NEXT® Testing Clouds, cómo a pesar de estar aún en sus inicios, el concepto cloud está rompiendo los pronósticos más optimistas, y cómo cada vez está más claro que este entorno será un complemento, e incluso un reemplazo de las instalaciones cliente servidor y mainframe.

Fuente: www.mkm-pi.com   Fecha:  29.06.2011

El libro basa este fuerte crecimiento en la rapidez con que este entorno permite desplegar aplicaciones en el mercado, su agilidad para adoptar o retirar servicios, o la oportunidad de convertir gastos de capital en gastos operativos.

La nueva publicación de Sogeti analiza cuál es el modelo de negocio para desarrollar testing en el entorno cloud, la evolución desde el concepto de TI (Information Technology), hacia el de BT (Business Technology), así como los pasos necesarios para la implantación de un proyecto cloud.

Desarrollo del testing en la nube

Según Sogeti, la creación de una nueva infraestructura cloud lleva implícito también el desarrollo de excelentes oportunidades para las actividades de calidad y de testing de aplicaciones en la nube.

 El nuevo libro analiza como trasladar su metodología de testing TMap® Next hasta la nueva TMap NEXT® Testing Clouds. La publicación revisa en detalle la importancia de realizar las actividades de testing en la nube y los riesgos asociados a las migraciones a este nuevo entorno que estén planteándose ciertas compañías, tales como la seguridad, integridad de los datos, privacidad, recuperación de datos o rendimiento.

 Según José Luis Antón, Director de la División de Testing de Sogeti España, “la mayoría de nosotros somos conscientes de los beneficios de cloud computing, pero tenemos menos conocimiento de qué cuestiones prácticas pueden asegurar el éxito usando este entorno como un recurso efectivo en cuanto a costes y con herramientas de testing. Este nuevo libro –añade Antón-, es una excelente guía sobre estos aspectos y muestra el grado de innovación de la propuesta de Sogeti, que no es otra que beneficiarse de las ventajas conjuntas del cloud y de una estructura de testing adecuada”.

 Sogeti, que lanzó en 2008 su solución STaaS (Software Testing as a Service), se ha convertido en la empresa pionera en el uso de soluciones basadas en cloud. La compañía tiene previsto lanzar su primera solución de Testing en la nube, un completo portal que proporcionará un menú completo de servicios y con capacidad para subir herramientas de testing que podrán ser ejecutadas en la nube.

 TMap NEXT® Testing Clouds está disponible en formato e-book y puede ser descargado gratuitamente desde la web de Sogeti.