Sólo una empresa puja por la torre del aeropuerto
12/09/2011
Una sola empresa se ha presentado para hacerse cargo del servicio de control aéreo del aeropuerto de Castelló. Se trata de Tower Air Traffic Services (ATS), impulsada por la compañía tecnológica española Indra. Por el contrato de seguridad de las instalaciones pujan siete empresas.

Fuente:  www.levante-emv.com   Fecha:  12.09.2011

El pasado mes de julio, la sociedad pública de la Generalitat Aerocas, promotora del aeropuerto, sacó a concurso el contrato de control aéreo y explotación técnica de la torre de control. La duración es de cinco años, con opción a uno más, y el montante es de 4,25 millones de euros. El concurso se convocó al amparo del Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros en 2010 que liberaliza la prestación de servicios de navegación aérea, rompiendo el monopolio ejercido por los controladores de AENA.

Previamente, Aerocas había mantenido reuniones con representantes de una decena de empresas europeas. La previsión era que varias de ellas pujaran por el contrato y establecer con ellas un "diálogo competitivo", una fórmula recogida en la nueva ley de contratación. Sin embargo, sólo se ha presentado ATS, empresa que con toda probabilidad se hará con el contrato, aunque todavía ha de presentar su propuesta técnica y económica.

Más expectativa ha generado el contrato de seguridad privada, para el que se han presupuestado 6,54 millones. Incluye todos los controles de filtro de entrada a la zona de embarque y el área restringida, la supervisión y control de la sala central desde la que se visualizan todas las cámaras de seguridad y todas las actividades complementarias que puedan solicitar las fuerzas de seguridad. Siete empresas han presentado ofertas.