La solución ‘RightApps Management’ de Steria ayudará a alinear la gestión de apps con el negocio
24/07/2012
El proveedor de servicios de Tecnologías de la Iinformación Steria ha lanzado la solución ‘RightApps Management’, un nuevo enfoque de la gestión de aplicaciones basado en los resultados de negocio y ofrecido en modo de pago por uso.

Fuente: http://www.rrhhpress.com  Fecha: 24.07.2012

RightApps Management proporcionará a las empresas un mayor control del negocio a través de una mayor visibilidad de las aplicaciones, facilitando la detección de riesgos y las áreas donde obtener ahorros.

Este nuevo método de gestionar las aplicaciones implica que Steria trabajará con sus clientes para definir los objetivos de negocio para cada proyecto atendiendo diversos escenarios posibles.

El éxito del proyecto estará completamente supeditado a dichos objetivos y los clientes pagarán el servicio conforme a los resultados. Esta metodología permitirá a las empresas optimizar sus aplicaciones de una manera más eficaz a fin de eliminar riesgos de seguridad y reducir gastos.

La solución ayudará a mejorar el negocio y la alineación de las TI con el mismo mediante métricas de rendimiento, así como incrementar la reactividad de las Tecnologías de la Información con los cambios en el negocio.

RightApps ayudará a los clientes a determinar los asuntos críticos de seguridad y confianza, monitorizar los datos sensibles dentro de sus aplicaciones e identificar aplicaciones no eficientes para alcanzar significativos ahorros de costes a largo plazo.

La solución también ayudará a subsanar otro problema muy común para las empresas gracias a los consultores que proporciona Steria: la falta de profesionales de TI altamente especializados.

Según François Enaud, CEO de Steria, "el coste incontrolado de una deficiente gestión de las aplicaciones puede ser increíble. A menos que las empresas manejen firmemente sus aplicaciones, se pueden arriesgar a perder visibilidad de los costes del funcionamiento de esas aplicaciones y perder seguridad. La mayoría de las empresas, de hecho, se hallan en la oscuridad a la hora de conocer qué aplicaciones están funcionando y cómo son soportadas”.

“Hemos revolucionado nuestra manera de gestionar las aplicaciones con un enfoque más orientado al negocio, algo que tradicionalmente ha sido difícil de medir. Con ello, los departamentos de TI podrán centrarse en sus proyectos de transformación y dejar al margen la cotidiana y pesada tarea de gestionar las aplicaciones. Steria utilizará una metodología pionera que proporcionará a los clientes mayor visibilidad sobre las aplicaciones que posee, cómo están soportadas y cómo pueden ser optimizadas para ser más seguras y menos costosas en su funcionamiento”, concluye Enaud.