Soluciones para la empresa en la Comunidad
27/06/2013
Reinventarse o morir, ese es el lema que se puede poner en una época de crisis. Por esto, la consultora everis Aragón ayuda a las empresas a mejorar y poder luchar en un mercado competitivo. Acaban de abrir su nueva sede en Zaragoza y vienen dispuestos a demostrar que lo hacen bien.

Fuente:  www.aragondigital.es

En épocas de crisis, las empresas tienen que reinventarse y, sobre todo, mejorar sus puntos débiles para poder ser competitivas y que la situación económica no acabe con ellas. Para ello está everis Aragón, que acaba de abrir una sede en Zaragoza. Esta consultora multinacional ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing.

El director general de everis Aragón, Carlos Galve, explica que la compañía cubre todos los eslabones de la cadena de valor de un proyecto de tecnología. “Desde lo que podría ser la estrategia de negocio y tecnológica, pasando por el desarrollo, por el outsourcing de sistemas e incluso por el outsourcing de procesos de negocio completos”, señala.

Además, everis Aragón se adapta a cada uno de los sectores, desde la industria hasta la banca pasando por el sector público, la energía, salud o los seguros “es un abanico bastante amplio”, apunta.

Cualquier empresa puede ser cliente de everis, sin embargo, Galve puntualiza que son una consultora de 11.000 empleados a nivel nacional, entre las 3-4 primeras a nivel del país y “lógicamente nuestro tipo de cliente es más bien medio alto más que otra cosa. Las pymes no son nuestros clientes objetivo actualmente”.

Actualmente, en everis Aragón manejan unos cuatro millones de euros de volumen de negocio y trabajan 50 personas en sus oficinas. Además, Galve asegura que están en proceso de incorporación 10 nuevas personas “tal como van nuestros proyectos nivel nacional e internacional, yo diría que podíamos crecer en torno al 10-15% más durante este próximo año”.

Zaragoza

El pasado 3 de junio, everis Aragón inauguró su nueva sede en Zaragoza. De esta manera, la consultora consolida su apuesta por la Comunidad como lugar de innovación y como ubicación “ideal” para realizar proyectos tecnológicos de alto valor añadido.

Everis Aragón tiene previsto aumentar la plantilla en diez personas
Everis Aragón tiene previsto aumentar la plantilla en diez personas

El director general explica que Zaragoza es un punto estratégico para realizar el trabajo de everis. Además, asegura que la capital aragonesa tiene “grandes universidades y magníficas personas que salen con una formación muy muy buena que queremos que se desarrollen en la compañía”.

Por esto, Galve los resume: “Yo te diría que es principalmente por el grandísimo equipo de profesionales que hay en la Comunidad que no es fácil de encontrar”.

Crisis

La situación económica actual no es la más favorable para las empresas aragonesas. Sin embargo, everis Aragón no se puede quejar, en el sector de consultoría tecnológica está llegando más tarde la crisis, al fin y al cabo ahorramos costes y mejoramos procesos, pues lógicamente aquí nos ha llegado más tarde”, señala Galve.

A pesar de esta afirmación, Galve matiza que sí que la crisis se siente, ya que “nuestros clientes no tienen capacidad de inversión y de este manera, les cuesta desarrollar cualquier tipo de proyecto aunque sea para ahorrar costes y mejorar procesos”.

El director general asegura que la diversificación es muy importante para que la mala situación económica no haga mella en everis Aragón. “Cubrimos la cadena de valor adaptada a cada uno de los sectores que tienen su idiosincrasia particular y también diversificación geográfica; no en vano, en everis tenemos 25 oficinas en 14 países actualmente esto es un apoyo importante”.

Por otro lado, la consultora también se centra en la especialización “al fin y al cabo está bien ser generalista. Luego también tienes que ser muy bueno, ser el mejor, en facetas concretas. Y esto en everis lo llevamos hasta el final. Tenemos equipos especialistas en cada área que se mueven a nivel de toda la compañía. A través de centros de excelencia. En Aragón tenemos varios”.

Innovación e internalización

La internacionalización es otro de los puntos claves de everis Aragón para capear la crisis. “Hace ya por lo menos ocho o nueve años que en everis se decidió en nuestro plan estratégico de aquellos años que teníamos que salir fuera que teníamos que buscar negocio fuera, tanto como por el puro crecimiento como por la diversificación”

Por esto, Galve reitera que están en 14 países y lógicamente esta crisis está llegando de una manera distinta a cada uno de ellos. “Esto yo creo que hoy en día es fundamental. Cualquier proyecto que no tenga una visión global, con actuación local, nace ya con un problema”, sentencia.

La consultora multinacional ha capeado la crisis diversificando
La consultora multinacional ha capeado la crisis diversificando

Asimismo, everis Aragón también apuesta por la inversión en innovación, en el I+D+i. “A ningún proyecto le falta su partida de innovación y desarrollo y sobre todo de investigación”. Además, añade que cada empresa tiene que buscar cómo puede aportar valor de una manera diferente.

Por otro lado, el director general de everis Aragón asegura que su competencia son consultoras nacionales e internacionales “grandes”. Además, afirma que “sin duda en un escenario en el que el mercado y los clientes están a la baja, pues la competencia es bastante dura”.

Sin embargo, matiza que lo que "tampoco tenemos que hacer es volvernos locos ni hacer una guerra para la bajada de precios porque al fin y al cabo lo único que hacemos es devaluar nuestro valor y lo que tenemos que hacer es seguir innovando aportando valor y diversificando. Sí está complicado, pero como compañía no nos podemos quejar en este aspecto”.

Futuro

El futuro de everis Aragón pasa, según Carlos Galve, por dos áreas fundamentales. Una, seguir desarrollando toda la oferta de valor completa que tiene la compañía en los sectores aragoneses: en industria, en banca en sector público en sanidad y seguros, “es decir, traer todos nuestros productos servicios y soluciones que ofrece nuestra compañía a nivel global a Aragón y a los clientes de cada uno de los sectores”.

La segunda área es poner valor al equipo que está en Zaragoza y en Aragón que es de muchísima capacidad” a través de centros de excelencia de la compañía. La mitad de la compañía de la oficina está trabajando para proyectos internacionales en Londres, en Bruselas, en Latinoamérica.