Sopra Group lleva a Sanitas a todos los Smartphones y Tablets creando su portal móvil
22/07/2013
Sanitas, una de las principales empresas de asistencia sanitaria y de seguros médicos en España, confió a Sopra Group, dentro de su proyecto Sanitas eHealth, el diseño e implementación de su portal móvil. Esa iniciativa pretende aprovechar todas las ventajas que ofrece la tecnología para la gestión de la salud.

Fuente:  www.sopragroup.es

El proyecto consistía en ofrecer a los usuarios de Smartphone y Tablet una versión ligera y responsive de su portal web que permitiera, desde cualquier dispositivo móvil, consultar todos los productos y servicios de la compañía de seguros privados.

La base tecnológica del proyecto ha sido Oracle Webcenter Sites por elección expresa del cliente. Ha sido el primer portal de Sanitas con esta plataforma y tras una implantación compleja, el portal pudo con gran éxito lanzarse en producción el pasado mes de junio.

Localizar el centro médico más cercano y pedir cita desde un smartphone o tablet es ahora posible gracias a la nueva web específica para dispositivos móviles que ha desarrollado Sopra Group. La web móvil, además de dar acceso a los contenidos disponibles en la web convencional, permite realizar llamadas directas para solicitar información, contratar una póliza, pedir cita, o acceder a los servicios de geolocalización para ubicar en el mapa los servicios de urgencia o el especialista más cercanos.

Gracias a esto, Sopra Group se ha consolidado en Sanitas como un proveedor de referencia. El fruto de este trabajo no ha tardado en llegar, pues han surgido nuevos proyectos críticos para el cliente sobre distintas plataformas.