Stealth Solution de Unisys complementa las funciones de seguridad avanzadas de Amazon Web Services
25/07/2013
Unisys ha anunciado la disponibilidad de su Stealth Solution para Amazon Web Services (AWS), diseñada para aumentar la seguridad de los clientes en el traslado de datos a la nube.

Fuente:  www.mkm-pi.com

“Los clientes que adquieran Stealth Solution de Unisys para  AWS obtendrán las mejores funcionalidades en la nube y de seguridad de su género, tanto por parte de AWS como de Unisys. La Stealth SolutionTM de Unisys encripta las comunicaciones entre los usuarios corporativos y la nube AWS, y facilita la ocultación de los entornos virtuales de procesamiento de datos frente a usuarios no autorizados”.

“Stealth Solution de Unisys proporciona a los clientes de AWS la capacidad de añadir soluciones de seguridad en la red avanzadas en el traslado de datos a la nube AWS,” afirmó Terry Wise, director Worldwide Partner Ecosystem de Amazon Web Services. “Esta solución permite a los clientes dedicar más tiempo a la innovación en lugar de dedicar valiosos recursos a la gestión de la infraestructura.”

AWS ofrece una amplia gama de servicios  de infraestructura que permite a los clientes de Unisys gestionar las aplicaciones de su empresa en la nube. Estos servicios ayudan a reducir los costes en hardware, administración y mantenimiento, independientemente de la escala de las operaciones de los clientes. En un informe de julio de 2012, IDC estimó que los clientes pueden ahorrar una media de 518.990$ (394.970€) al año por cada aplicación que coloquen en AWS.1
“Estudio tras estudio, las empresas indican que la seguridad de los datos es la principal preocupación que les impide aprovechar la eficacia y la reducción de costes que supone la nube,” afirmó Rod Sapp, vice presidente de productos y tecnología de Unisys. “En Unisys utilizamos la nube AWS para complementar nuestro entorno de desarrollo de soluciones que automaticen el análisis de las imágenes de video por nuestras soluciones de video vigilancia. Stealth se emplea para proteger y escudar la propiedad intelectual de estas soluciones, así como el contenido en video.”
Stealth establece grupos de usuarios diferenciados, o comunidades de intereses, dentro de la nube. La Stealth Solution de Unisys está diseñada para permitir el acceso  únicamente de los usuarios autorizados dentro de cada comunidad. Los datos en tránsito se encriptan en su paso por internet y dentro de la propia nube AWS para crear lo que de hecho constituye una red privada oculta segura, ocultando los terminales. Como la autorización se lleva a cabo dentro de los centros de datos de los clientes, es él quien mantiene el control de las claves de encriptación.

Recientemente Unisys se ha convertido en socio consultor de AWS Partner Network, para ayudar a los clientes a diseñar, crear arquitecturas, migrar y elaborar nuevas aplicaciones dentro de la infraestructura de AWS. Unisys ofrece a AWS el hospedaje de servicios en la nube como parte de las soluciones de Unisys mediante contratos como el recientemente premiado Western States Contract Alliance (WSCA). Gracias a este contrato, las soluciones de Unisys y sus componentes de AWS están a la disposición de diversas organizaciones gubernamentales de los EE.UU y otras organizaciones del sector público.