Steria alcanza el nivel 5 del modelo de calidad Capability Maturity Model Integration (CMMI)
28/05/2012
Steria, firma especialista en la prestación de servicios de TI, ha anunciado que ha alcanzado el Nivel 5 del modelo de calidad CMMI después de haber sido evaluados sus procesos de desarrollo de aplicaciones en las factorías de software que posee en India

Fuente:  http://www.rrhhpress.com  Fecha: 28-05-2012

La evaluación del estándar CMMI ha sido realizada por KPMG y ha abarcado los proyectos de desarrollo, mejora y pruebas. Según K.K. Raman, Director de Servicios de Asesoría de KPMG, "durante la evaluación, nuestro equipo comprobó que Steria aplica los procesos de calidad definidos en los diversos aspectos de la ejecución y entrega de proyectos. Además, hemos apreciado que Steria ha hecho un esfuerzo especial para asegurar que los procesos conserven su eficacia, adoptando diversas iniciativas de calidad y las nuevas mejores prácticas del sector, haciendo del valor añadido para los clientes su principal objetivo".

Desarrollado por el Instituto de Ingeniería de Software de la Universidad de Carnegie Mellon (EEUU), CMMI 5 es el más alto nivel de madurez de procesos que, de forma independiente, verifica las capacidades de una organización para mejorar continuamente sus procesos a través de la innovación y las mejoras tecnológicas. CMMI Nivel de Madurez 5 ratifica la capacidad de Steria para gestionar estadísticamente los sub-procesos con el fin de lograr sus objetivos de proceso y de negocio.

En opinión de François Enaud, CEO del Grupo Steria, "alcanzar el Nivel 5 reconoce nuestra capacidad para satisfacer a los clientes y constituye una importante ventaja de negocio. Nos ayudará a focalizarnos en la industrialización de los servicios y a ofrecer una mejora continua de los mismos. Los objetivos de mejora de procesos de Steria son establecidos y revisados continuamente para atender los cambios en los objetivos de negocio, y son el criterio para la mejora del proceso de gestión. Los efectos de las mejoras en los procesos implementados son medidos y evaluados en relación con los objetivos cuantitativos de mejora de procesos. Tanto los procesos definidos como el conjunto de procesos estándar de la organización son contemplados dentro de las actividades de mejora”.

Por su parte, Mukesh Aghi, Director General de Steria Asia-Pacífico, ha señalado que "ha sido muy satisfactorio comprobar el compromiso mostrado por todos nosotros en la aplicación de CMMI con el fin de maximizar los beneficios de nuestros clientes. Toda nuestra gente está muy interesada en las mejoras de procesos, y la consecución del nivel 5 de CMMI es un fiel reflejo de nuestra focalización en la optimización de procesos y en la innovación en la prestación de servicios".

Steria India comenzó su evolución CMMI en 2009, alcanzando el nivel 3 en febrero de 2010. Tras un extraordinario trabajo durante los últimos dieciocho meses, llegó a la etapa final de la Evaluación Final (SCAMPI A). El esfuerzo fue enorme, ya que se dedicaron 744 horas a actividades de evaluación y 63 empleados fueron entrevistados durante 424 horas sobre la metodología y los procesos utilizados por Steria en 11 proyectos.