Steria ayuda a empresas y AAPP a digitalizar sus procesos administrativos con GAD
02/12/2010
El proveedor de servicios TI Steria ha desarrollado GAD, una oferta dirigida a empresas y Administraciones Públicas que busca ahorrar costes, mejorar la productividad y elevar la calidad del servicio al cliente .

Fuente:  www.techweek.es   Fecha:  02.12.2010

El nuevo servicio GAD (Gestión Administrativa Digital) de Steria permite afrontar a empresas y AAPP la conversión de sus procesos administrativos basados en el papel en procedimientos electrónicos, mejorando la organización y productividad de sus negocios a un menor coste y con una fiabilidad infinitamente superior.

Esta nueva iniciativa de Gestión Administrativa Digital supone trasponer al mundo electrónico toda la gestión basada en documentos en papel, modificando la entrada y la salida en registro de los documentos, fomentando la interoperabilidad así como el conocimiento corporativo basado en documentos electrónicos, el teletrabajo y el trabajo colaborativo, todo ello con completa garantía de la seguridad de los objetos electrónicos y respetando el marco normativo actual.

En lo tecnológico y organizativo GAD abarca todos los elementos relativos a los procesos administrativos en su versión “digital”: archivo legal con valor probatorio, notificaciones fehacientes, intercambios reglados, gestión del conocimiento no basada en papel, etc., atendiendo aspectos como la integridad, disponibilidad, autenticidad, confidencialidad, trazabilidad y conservación de los datos.

Steria contempla la posibilidad de proveer este servicio en las modalidades SaaS (externalizando la tecnología) y BPO (externalizando determinados procesos).