STERIA DESPLEGARÁ SUS SERVICIOS EN SAMSIC IBERIA
02/04/2009
Las compañías han firmado un contrato por 5 años a partir del cual la proveedora de servicios TI realizará la implantación y externalización del ERP Oracle E-Business Suite y de la herramienta de gestión de nómina y recursos humanos PeopleSoft.

Fuente:  www.redestelecom.es    Fecha: 02.04.2009

Samsic Iberia, compañía de servicios especializados de limpieza, ha firmado un contrato de cinco años de duración con Steria. El objetivo del acuerdo es que la proveedora de servicios TI realice la implantación y externalización del ERP Oracle E-Business Suite y de la herramienta de gestión de nómina y recursos humanos PeopleSoft.

 Según han explicado los responsables de la compañía, el proyecto encargado a Steria tiene por objeto homogeneizar la información e integrar los procesos de las doce delegaciones que Samsic tiene repartidas por el territorio nacional, así como obtener una mayor visibilidad de los datos. Para ello, en una primera fase se implantarán los módulos financieros para los departamentos de Contabilidad, Compras, Explotación y Facturación así como la herramienta PeopleSoft HCM Nómina para los procesos de administración de personal, desde la contratación de empleados hasta el cálculo de nóminas. En una segunda etapa, Steria desarrollará también bajo tecnología Oracle una aplicación específica para que Samsic Iberia pueda realizar toda la gestión de informes y reportes a la sede del Grupo en Francia.

El servicio de outsourcing global será llevado a cabo bajo un Acuerdo de Nivel de Servicio y mediante metodología ITIL desde el Centro de Proceso de Datos (CPD) que Steria posee en Madrid y que sirve de plataforma mutualizada para clientes distintos a los que se prestan servicios de externalización similares. Es el caso de Findus, Interbev o Suzuki Motor España, que pueden beneficiarse así de sistemas de alta disponibilidad y equipos de soporte especializados con unos costes notablemente menores.