Steria duplicará en 3 años su personal en la India hasta los 10.000 empleados para reforzar su oferta BPO
19/02/2008
Steria participó la pasada semana en la Feria Nasscom 2008, que se celebró en Mumbai (India) y que este año tuvo como lema "Globalizando el mundo, en la cresta de la ola".

Este evento mundial está organizado por la asociación Nasscom y reúne a CEOs, CIOs y altos cargos públicos y diversas celebridades de todo el mundo. En esta edición los debates se centraron en la globalización de la industria BPO y del papel de la India en este contexto.

En Nasscom 2008, François Enaud, Presidente-Director General del Grupo Steria, habló de la adquisición de Xansa, una compañía en la que la mayoría de los empleados trabajan en la India, y explicó los planes del Grupo para colocar a la India, un país que actualmente es uno de los impulsores del mercado BPO, en el corazón de su estrategia de industrialización.

François Enaud, Presidente-Director General del Grupo Steria, participó en la sesión titulada "Conversaciones con los líderes empresariales: trabajando adquisiciones, compartiendo experiencias", donde explicó el pasado jueves que las razones de la adquisición de Xanxa por parte de Steria han sido incrementar su competitividad, su valor y su perfil como empresa innovadora.

Enaud también desveló sus planes para la India, señalado que en el periodo de 2 a 3 años Steria duplicará el personal laboral de 5.000 a 10.000 empleados. Según el Presidente-Director General del Grupo Steria, en términos de operación y de recursos los servicios TI son hoy un mercado global en el que no se puede sobrevivir actuando de forma local.

En su estancia en la India, el Presidente-Director General del Grupo Steria comentó que "es obvio que si queremos globalizarnos la India sea el área más dinámica para trabajar en Tecnologías de la Información y en servicios TI globales. No solamente no se trata de reducir costes. Es una oportunidad única para nosotros de tener los mejores recursos en el mercado global, con el enorme potencial de contar con gente más preparada. Cada año, más de 100.000 ingenieros entran en el mercado con una altísima cualificación. La industria TI en India hoy es muy madura, particularmente en términos de globalización. Este mercado se ha formado generalmente con el modelo de offshore y lo que han desarrollado desde el principio ha sido dirigirse a clientes lejanos desde su mercado doméstico". En este sentido, fuentes de Steria, destacan de cara al mercado español las ventajas competitivas de la India frente a Sudamérica, especialmente en lo que a horarios y mayor capacitación técnica se refiere.

Blog específico

A través del forum, un blog específico dedicado al Nasscom 2008 (www.xansanasscom.typepad.com ) facilita información sobre todas las actividades desarrolladas en el evento, incluidos artículos de Hilary Robertson, Directora de Estrategia BPO de Steria y de Philippe Plateau, consultor senior en Steria. Marc Kobayashi-Hillary, investigador y consultor, también participa como experto de offshoring en la India.

Acerca del Grupo Steria (www.steria.com )

Como proveedor europeo de servicios TI globales para empresas que considera las nuevas tecnologías como parte vital de su estrategia de negocio, Steria se focaliza en construir con sus clientes relaciones estratégicas de colaboración en cada uno de sus sectores de mercado claves: sector público, finanzas, telecomunicaciones, energía, transportes e industria. Steria proporciona a sus clientes servicios integrados incluyendo consultoría en los procesos de negocio primordiales así como el desarrollo y gestión sus Sistemas de Información. Steria adquirió en octubre de 2007 la compañía Xansa, con sede en el Reino Unido. El nuevo Grupo posee más de 18.000 empleados en 16 países. Los ingresos pro-forma de Steria a 31 de diciembre de 2006 se cifran en 1.800 millones de euros. Con sede principal en París, Steria cotiza en la Bolsa de París (Eurolist).

Acerca de Steria España (www.steria.es )

Steria en España cuenta con una consolidada experiencia en Consultoría, Integración de Sistemas y servicios de Outsourcing. Con más de 1.000 empleados y una amplia cobertura geográfica en todo el país gracias a sus 9 delegaciones comerciales y centros de servicio, Steria ofrece soluciones de negocio en sus ámbitos de especialización en el mercado español ? sector público, sanidad, banca y seguros, industria, energía y transporte.

STERIA Helping Press

Anna TRISKA

Directora de Marketing

David Cossi

Consultor de Comunicación

Tel: 91 838 25 20

Tel: 91 846 38 12 / 630 259 459

anna.triska@steria.es

david.cossi@helpingpress.com