Steria elige la tecnología de Compuware para gestionar sus proyectos en todo el mundo
26/03/2010
Steria ha elegido la tecnología Changepoint de COMPUWARE para crear un sistema de gestión centralizado de sus proyectos informáticos en todo el mundo. La solución será empleada por 12.000 usuarios en los que se incluyen los propios profesionales de Steria, socios y clientes en 16 países, dentro del marco de Project ONE, que persigue la unificación del proceso de gestión de todos los proyectos del Grupo.

Fuente:    www.mkm-pi.com    Fecha:   26.03.2010

La solución de COMPUWARE permitirá gestionar los proyectos e identificar y prever riesgos gracias a una capacidad de gestión proactiva de las agendas, los recursos y los cambios que les afectan. Entre otras razones, Steria se ha decidido por la solución de COMPUWARE debido a la madurez de esta tecnología, con más de 16 años en el mercado.

Crecimiento significativo

En los últimos nueve años Steria ha experimentado un significativo crecimiento, pasando de una presencia en nueve países y 4.800 empleados a más de 19.000 profesionales y presencia en 16 países de Europa y Asia. Desde 2001 ha adquirido tres compañías (Integris, Mummert Consulting y Xansa) de las que ha obtenido conocimiento, metodologías y herramientas para el seguimiento de proyectos a gran escala. Ahora, Steria quiere maximizar la gestión de este tipo de proyectos, por lo que ha decidido armonizar sus metodologías de reporting en todo el mundo.

Con el acuerdo alcanzado con COMPUWARE, Steria podrá aunar las distintas metodologías utilizadas para la gestión de proyectos en un núcleo de información común accesible a todos los usuarios del sistema. La solución también integrará y aprovechará la experiencia y los métodos locales de cada país.

De hecho, la elección de la tecnología Changepoint de COMPUWARE se debe a su capacidad para crear un sistema de referencia único que contenga toda la información del seguimiento de los proyectos y que sea capaz de actualizarse en tiempo real, permitiendo adaptar los flujos de trabajo a aspectos específicos de cada país. Changepoint posibilitará que los 12.000 usuarios del sistema puedan acceder a planificación, evolución de riesgos, localización de los recursos y documentación de los proyectos en tiempo real. Por su parte, los responsables de los mismos dispondrán de diversos indicadores de rendimiento e informes personalizados que facilitarán su supervisión.

Gestionar los cambios de manera efectiva

Changepoint, que está basado en el principio de gestión de las excepciones, permitirá a los responsables de los proyectos enfocarse en aquellos que necesiten su intervención desde un punto de vista concreto o desde una necesidad particular, lo que convierte a la solución en una herramienta esencial para la gestión del negocio de Steria. La solución tiene como objetivo mejorar la gestión del riesgo de los proyectos que tienen impacto en la rentabilidad del Grupo.

Otro de los factores que ha llevado a Steria a elegir la solución de COMPUWARE es la experiencia de los consultores de esta compañía a la hora de implantarla en una organización tan grande como Steria. En este sentido, los consultores de COMPUWARE han estado involucrados en todo el proceso de adaptación y pruebas de la solución, asegurando su puesta en marcha de la manera menos intrusiva para la organización. La solución, puesta en marcha en fase de prueba-piloto en cada unos de los países, se adoptó en toda la organización tras comprobar su óptimo rendimiento de manera local.

Según Julio César Álvarez, Director de Project ONE para Steria en España, “Changepoint nos permitirá aprovechar la experiencia de cada uno de los países en los que operamos y armonizarlos para el beneficio de nuestros clientes. Además –apunta Álvarez—, éstos tendrán acceso a un mejor conocimiento sobre la marcha de sus proyectos y el Grupo podrá mejorar la gestión de los riesgos, lo que impactará positivamente en nuestros resultados”.