Steria se encarga del sistema de gestión de taxis de Heathrow
25/06/2007
Heathrow es el aeropuerto más transitado del mundo y que espera más de un millón de trayectos en las Olimpiadas de 2012 en Londres

Steria, proveedor europeo de servicios TI, ha sido elegida por BAA para extender el sistema de gestión de taxis en la nueva terminal 5 del aeropuerto de Heathrow. Este proyecto, valorado en 6,3 millones de euros y que deberá estar listo en marzo de 2008, cubrirá las necesidades de cerca de 30 millones de pasajeros al año. La solución de Steria reducirá los tiempos de espera de los taxis y permitirá a la compañía aeroportuaria líder en el mundo el control y seguimiento del acceso a los taxis. 

El sistema de Steria ya funciona actualmente en los terminales 1 a 4 del aeropuerto londinense, que gestiona más de 60 transacciones por minutos y posee 95 interfaces, que llegarán a ser 120 con la Terminal 5. En total, se prevé que el sistema de Steria gestione más de un millón de carreras de taxis en las cinco terminales cuando comiencen las Olimpiadas 2012 en Londres.

Implantada a medida de las necesidades específicas de BAA, la solución utiliza un sistema principal ya instalado por Steria en el aeropuerto Charles de Gaulle en París. La implantación realizada en Heathrow dispone de un procedimiento de envío inteligente que es capaz de reducir los tiempos de espera en las colas y permite el tráfico fluido y a tiempo de los taxis en todas las terminales.

Los taxis son monitorizados mediante dispositivos fijos y PDA’s equipados con etiquetas RFID que identifican tanto a los vehículos como a los conductores. Estos datos son transmitidos mediante una red inalámbrica a la oficina central del sistema. Los agentes de gestión de taxis, tanto en el parque central de vehículos como en las colas de las terminales se comunican también con dispositivos PDA’s, permitiendo una total flexibilidad a BAA para manejar factores imprevistos, como obras, que pueden afectar a la velocidad o el ritmo con los que los taxis son despachados.

Izaura Padrao, Director General de BAA en Transporte Comercial de Heathrow comenta: "la solución de Steria ha proporcionado grandes beneficios en los dos últimos años. El sistema puede responder a las variaciones de demanda en tiempo real, es más rápido, más puntual y puede mejorar significativamente el tráfico de taxis en todo el aeropuerto".

La disponibilidad de taxis en tiempo real en las colas se ha convertido en un servicio de valor para el aeropuerto mediante una reducción mayor de los tiempos de espera. Uno de los principales obstáculos que BAA necesitaba superar cuando comenzó el proyecto fue securizar los aspectos relacionados con la facturación. El sistema ha proporcionado una mayor transparencia, apoyando el trabajo realizado por Heathrow y por el acuerdo alcanzado por Heathrow Taxi Trade.

Desde la implantación de la solución de Steria en 2004, BAA ha observado un incremento del 20% en el número de taxis registrados, lo que denota la efectividad del sistema. Para el futuro se prevén más registros una vez que la terminal 5 esté operativa y que se acerque la fecha de celebración de las Olimpiadas de Londres.

Izaura Padrado, añade que "la terminal 5 supone un desarrollo muy importante para BAA y por ello hemos escogido a un proveedor en quien pudiéramos confiar a la hora de realizar un complejo proyecto de integración que asegure la alta calidad del servicio a nuestros clientes, ya sean pasajeros o taxistas. Estamos encantados de ver que el proyecto va por delante de los plazos previstos y sin desviación de presupuesto, algo que no suele siempre ocurrir en el caso de proyectos tan polifacéticos como este".

Hannah Birch, Directora Comercial de Steria en Reino Unido señala que" estamos satisfechos de haber ampliado nuestro acuerdo con BAA. Refleja no sólo la calidad de nuestra oferta de soluciones sino también nuestro compromiso en la relaciones de partner con el cliente a largo plazo".

La ampliación del contrato refuerza la experiencia de Steria en el área del transporte y en los sistemas multimodales. Steria ha desplegado con anterioridad, sistemas de gestión de aparcamientos en los aeropuertos de Frankfurt, Charles de Gaulle y Orly en París, St Exupery en Lyon y Ginebra, así como proyectos de gestión de tráfico de carreteras para compañías de autopistas en Francia, Luxemburgo, Malasia, Singapur y Suiza.

 

Acerca de Steria (www.steria.es ).

Como proveedor de servicios globales de TI, Steria ofrece a sus clientes (empresas y administraciones públicas europeas) servicios que combinan la experiencia tecnológica y funcional para alinear los Sistemas de Información con los objetivos estratégicos y desarrollar los servicios asociados.

Lo acertado de esta oferta, focalizándose en mercados dinámicos –servicios públicos, banca, seguros, telecomunicaciones, energía y transportes, se confirma con el crecimiento orgánico y la rentabilidad del Grupo, que está entre las más altas del sector. Steria registró unos ingresos de 1.300 millones de euros y un margen operativo del 7,1% en 2006.

La cultura corporativa de Steria, basada en los valores de simplicidad, creatividad, independencia, respeto y apertura, se refleja en:

• su habilidad para encargarse de proyectos complejos y ofrecer resultados tangibles a sus clientes;

• el compromiso de sus 10.000 empleados de desarrollar nuevos servicios y de cumplir con éxito sus cometidos;

• una estructura organizativa que combina la descentralización (para mantener las relaciones con cliente de forma estrecha) y una red de trabajo (para favorecer el desarrollo de sinergias con partners y clientes);

• la intervención de los empleados-accionistas en los procesos de toma de decisiones estratégicas (excluyendo al fundador, el 16% del capital del Grupo está en manos de los empleados, que son el primer grupo accionarial de Steria).

Steria se apoya en todas estos aspectos para transformar la innovación tecnológica en un valor para el progreso.

Steria cotiza en la Bolsa de París -Euronext Paris, Eurolist (Compartment B)-.

________________________________ Contactos de prensa ¬¬_____

STERIA

Helping Press

Anna TRISKA David Cossi

Directora de Marketing Consultor de Comunicación

Tel: 91 838 25 20 Tel: 91 846 38 12 / 630 259 459

anna.triska@steria.es

david.cossi@helpingpress.com